RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Homicidios aumentan en Estados Unidos a medida que finalizan restricciones por el covid-19

En su mayoría, los crímenes son atribuidos a disputas entre pandillas, discusiones en bares y fiestas.

estados-unidos-homicidios-covid-19
estados unidos homicidios covid 19

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El aumento de homicidios con armas de fuego registrado en un año en Estados Unidos no da signos de disminuir a medida que finalizan las medidas restrictivas por la pandemia de la covid-19, y un aumento de tiroteos este fin de semana dejó decenas de muertos y heridos.

También te puede interesar: Estados Unidos: Padre de cinco hijos falleció por COVID-19 luego de no querer vacunarse

Los homicidios, en su mayoría llevados a cabo con armas de fuego, aumentaron un 30% el año pasado con respecto a 2019, y este año se han registrado entre un 20 y un 25% más que hace 12 meses.

Los expertos dicen que no hay un motivo que explique esta tendencia por sí solo; además, no se espera que caiga a medida que la pandemia remita.

Medios locales contabilizaron 12 muertos y al menos 43 heridos solo en Chicago. Por otro lado, en Nueva York fueron 30 heridos y un muerto.

Mayoritariamente, estos crímenes son atribuidos a disputas entre pandillas, discusiones en bares y fiestas. Cabe recalcar que entre las víctimas hay transeúntes inocentes.

Ronjanae Smith

Una niña de 14 años, Ronjanae Smith, murió y otras 14 personas resultaron heridas en un concierto al aire libre en North Charleston, en Carolina del Sur, en el que varios atacantes abrieron fuego. Así lo detalló la policía.

"El dolor que tengo por la pérdida de Ronjanae sólo puede describirse como una derrota", escribió en una carta abierta su padre, Ronald Smith.

"Los tiroteos masivos no se limitan a 'áreas afectadas por la pobreza'. La violencia y/o la ignorancia no reside en un área, ni reside en una raza en particular", subrayó.

Lo más visto en Exitosa