RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Irán registra otro récord de más de 39 mil infecciones por covid-19 en 24 horas

En este período, la enfermedad causó 378 muertes y el acumulado de decesos llegó a 91.785.

Exitosa-Irán-covid-19-récord
Exitosa Irán covid 19 récord

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Irán registró otro récord de infecciones por covid-19 en 24 horas, al contabilizar 39.019 casos, llevando el total de infectados a casi 4 millones. Así lo revelan datos oficiales proporcionados este martes.

También te puede interesar: Wuhan: ciudad china registra rebrote de COVID-19 tras propagación de variante Delta

Además, la enfermedad causó 378 muertes en el mismo período y el acumulado de decesos llegó a 91.785, según las autoridades. Sin embargo, reconocen que las estadísticas oficiales sobre la epidemia están infravaloradas.

El 26 de julio, el país había superado por primera vez la barrera de los 30 mil casos vinculados a la variante Delta, más contagiosa.

Unos días antes, las autoridades habían cerrado por casi una semana los servicios públicos y los bancos en Teherán y en la provincia vecina de Alborz. De esta manera, se buscaba contener el aumento del número de casos de infección por el virus.

El lunes, el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó al Comité Nacional de Lucha contra el Virus que tome las "medidas necesarias" para contener lo que el gobierno presenta como una "quinta ola" epidémica.

Vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus no avanza tan rápidamente en dicho país. Cabe recalcar que las autoridades iniciaron este proceso a principios de febrero.

Con 83 millones de habitantes, más de 10,7 millones de personas recibieron la primera dosis. Con respecto a la segunda dosis, solo 2,8 millones la recibieron. Así lo precisó hoy el ministerio de Salud iraní.

Irán tiene 83 millones de habitantes.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 infecciones Irán MUNDO Récord