RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jair Bolsonaro defiende nombramiento de su hijo

Presidente brasileño designó como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos.

BOLSONORO-Y-SU-HIJO
BOLSONORO Y SU HIJO

19/07/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a defender este jueves su decisión de designar como embajador de Brasil en Estados Unidos a uno de sus hijos y alegó no entender el motivo de tanta polémica si se trata, en su opinión, de un nombramiento no solo legal como conveniente.

"¿Por qué toda esa presión sobre un hijo mío?", preguntó el jefe de Estado en declaraciones que concedió a periodistas a la salida del Palacio presidencial de la Alvorada y al ser interrogado sobre su decisión de designar como embajador en Washington al diputado Eduardo Bolsonaro.

"¿Él es competente o no es competente? Varios países hacen indicaciones políticas para cargos diplomáticos y en Brasil eso también es legal", agregó el mandatario, que igualmente ha negado que la designación pueda ser considerada como un acto de nepotismo.

El líder de la ultraderecha brasileña alegó que sus antecesores también propusieron políticos para cargos diplomáticos pese a que tradicionalmente todos los representantes de Brasil en el exterior han pasado por la carrera diplomática.

También puedes mirar: Denuncian a expresidente de Panamá por caso Odebrecht