RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La OMS estima que el 10 % de la población mundial se infectó de Covid-19

Michael Ryan indicó que la situación epidemiología varía por regiones y grupos de población, pero que en última instancia significa que la mayoría continúa en riesgo.

OMS-contagios-a-nivel-mundial
OMS contagios a nivel mundial

05/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este lunes que al menos el 10% de la población a nivel mundial puede haberse infectado del nuevo coronavirus (Covid-19), un porcentaje mayor de los 35 millones de casos confirmados que se han reportado hasta el momento.

Según un análisis por parte del director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, estimó que la situación epidemiológica varía de acuerdo a regiones y grupos de población. Un 10% de la población significa más de 700 millones de personas, frente a los 35 millones de casos confirmados que registra desde enero.

En ese sentido, el funcionario destacó que con están cifras "la gran mayoría sigue bajo amenaza" de contagiarse con la Covid-19, el cual ha causado más de un millón de muertes en el mundo.

También puedes leer: Recomiendan algunos ejercicios en casa a pacientes que sobrevivieron a la COVID-19

Durante la reunión, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la ciudadanía respetar las estrictas normas de bioseguridad ante la Covid-19, y pidió un minuto de silencio por las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad.

Por otro lado, Tedros hizo referencia a las críticas de Estados Unidos sobre su gestión y reiteró que la Organización está lista para reorganizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias

Como se recuerda, el mandatario estadounidense, Donald Trump, inicialmente negó la gravedad del coronavirus y rechazó tomar medidas drásticas para contener su propagación, acusó a la OMS de ser responsable por la propagación de la Covid-19, por lo que recortó el financiamiento que le aportaba a la organización y procedió a iniciar un trámite de dejar de ser miembro, el cual concluirá en julio.

Temas relacionados contagios de Covid-19 MUNDO OMS