RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Manifestaciones en México por la muerte de salvadoreña tras ser sometida por la Policía de Tulum

“¡Victoria no murió, la policía la mató!”, “¡Me cuidan mis amigas, no la policía!”, “Justicia para Victoria”, gritaron los ciudadanos en protesta.

muere-salvadoreña-en-Tulum
muere salvadoreña en Tulum

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, Organizaciones feministas y ciudadanos marcharon en la Ciudad de México con el fin de protestar por los diferentes casos de feminicidio ocurridos en el estado de Quintana Roo de la península de Yucatán; en especial por la muerte de Victoria Esperanza Salazar a manos de un policía mexicano del municipio de Tulum, el pasado sábado.

En el video registrado por los transeúntes, se observa que la mujer de 36 años fue asfixiada con la rodilla de uno de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, al ser intervenida. Este fue el motivo principal de la manifestación integrada por más de 400 mujeres, que marcharon desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo, en el Centro de la metrópoli.

Tras largas horas de protesta, los asistentes hicieron una parada en la vivienda de representación del estado de Quintana, ubicado en la colonia Roma para demostrar su dolor e indignación ante la acción realizada por el agente policial la mujer salvadoreña.

“¡Victoria no murió, la policía la mató!”, “¡Me cuidan mis amigas, no la policía!”, “Justicia para Victoria”, gritaron los ciudadanos en protesta.

También puedes leer: México: Menor de 13 años muere tras ser succionado por filtro de agua en parque acuático

“Estamos por solidaridad con las chicas y por todo lo que nos está pasando a las mujeres, para visibilizarnos. Tenemos que ser escuchadas de una u otra manera, las cosas no pueden seguir así”, declaró Carolina, quien fue parte de la manifestación, en entrevista con EFE.

Cabe señalar que, tras conocerse el video del fallecimiento de Victoria Esperanza Salazar, el Gobierno Salvadoreño se manifestó a través de un comunicado.

"El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus más profundas condolencias a los familiares de la connacional Victoria Esperanza Salazar Arriaza, quien como han dado a conocer medios de comunicación, fue asesinada en Tulum", sostuvo.

Más información: