RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nayib Bukele informó que buscará reelegirse en 2024

A pesar de las criticas por ir en contra de la Constitución de su país.

Nayib-Bukele-El-Salvador-Reeleccion-Exitosa
Nayib Bukele El Salvador Reeleccion Exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó en conferencia de prensa que buscará la reelección en 2024. En ese sentido, el polémico personaje aseguró que su intención es continuar con la modernización de su país y reducir los índices de inseguridad.

En ese sentido, comunicó en el aniversario 201 de la nación centroamericana, que discutió la posibilidad antes de ser anunciada con su familia.

"Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la Presidencia de la República".

También te puede interesar: Rusia tilda de “blasfemia” que el Reino Unido haya excluido a Putin del funeral de la reina Isabel II

Además, sostuvo que es el pueblo quien tiene la potestad de seleccionar a su candidato, sin presiones ni tormento político de la oposición ni organizaciones internacionales que critican sus acciones.

"El pueblo tiene la oportunidad en elecciones libres de decidir. De seguro más de algún país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán, sino el pueblo salvadoreño"

¿Por qué es cuestionado Bukele?

Según diversos expertos, en El Salvador no se puede asumir un segundo mandato consecutivo, puesto que la Constitución no le permite esa opción.

Además, es cuestionado por su 'Plan Bukele', que consiste en realizar intervenciones a gran escala en distintos puntos del país centroamericano a organizaciones criminales.

Por último, enfatizó que más del 95 % de la población apoya sus iniciativas en la lucha contra la inseguridad ciudadana durante su gestión, rechazando las afirmaciones de que el Estado de Excepción impuesto sea “popular”.

Alguien en la oposición dijo: “Sí, el Régimen de Excepción es popular, no quiere decir que sea bueno”. No señor, popular es 60 %... 95 % es prácticamente todo el pueblo salvadoreño. Ni los familiares de los pandilleros están en contra”.

Más en Exitosa