RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nigeria | Ataque a iglesia católica deja 50 fallecidos

REZABAN. Agresores aprovecharon que las víctimas se encontraban al interior del templo orando durante un oficio religioso. Muchas personas murieron en el hospital de la zona

Nigeria-ataque-iglesia-católica-fallecidos-Exitosa
Nigeria ataque iglesia católica fallecidos Exitosa

05/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Unas cincuenta personas encontraron la muerte durante un ataque perpetrado por un grupo armado contra la iglesia católica St Francis, en el estado de Ondo, en Nigeria, según confirmó el gobernador estatal Rotimi Akeredolu.

La noticia, que conmocionó al pueblo nigeriano, se registra luego que en la semana se habían desatado una serie de ataques contra establecimientos y locales comunales por grupos armados dedicados al pillaje y secuestro, quienes han puesto en jaque a las autoridades locales, pues no puede detener sus embates.

Los primeros reportes entregados por los testigos revelaron a las autoridades que los bandidos aprovecharon que los católicos del pueblo se habían congregado en un oficio religioso para desatar el ataque que tomó por sorpresa a los feligreses, quienes no pudieron huir del lugar, por lo que fueron masacrados.

También te puede interesar: Estados Unidos: un nuevo tiroteo deja al menos tres muertos y 11 heridos

Terminada la agresión, los sujetos se retiraron del lugar dejando un escenario terrorífico. Los moradores de la zona buscaron sobrevivientes y los llevaron hasta el hospital de la región, en donde los médicos confirmaron la muerte de algunas decenas. Otros fallecieron acribillados en el templo.

Recientemente, también el sureste del país ha sido escenario de graves secuestros y asesinatos que las autoridades atribuyen a los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra (IPOB), un grupo que aboga por la secesión de ese territorio.

A esta inseguridad, se suma la amenaza yihadista que azota desde 2009 el noreste del país, causada por el grupo Boko Haram y, desde 2015, su facción Estado Islámico en la Provincia de África Occidental.

Rotimi Akeredolu se mostró profundamente apenado por el atentado en el templo católico donde murieron inocentes, entre hombres, mujeres y niños, y dijo que las autoridades ya están investigando lo sucedido. Indicó que esperan identificar al grupo agresor, pues son varios los activos en la zona.

El gobernador estatal informó que la cifra de muertes puede incrementarse con el paso de las horas. Dijo que era el mayor ataque perpetrado contra una iglesia católica en los últimos años. Extendió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Otras noticias en Exitosa