RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OTAN reconoce su “responsabilidad” para que la guerra no salga de Ucrania

El bloque trasatlántico también reafirmó que ha respondido de “forma unida y rápida” a la invasión rusa de Ucrania.

OTAN-guerra-Ucrania-Exitosa-noticias
OTAN guerra Ucrania Exitosa noticias

16/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció este miércoles 16 de marzo que la Alianza Atlántica tiene la responsabilidad de asegurar que la guerra no se extienda más allá de Ucrania y reafirmó que el conflicto bélico tendrá consecuencias “duraderas” para garantizar la seguridad de los aliados.

También te puede interesar: OTAN: No queremos una guerra abierta con Rusia

"La OTAN tiene una responsabilidad para asegurar que esta crisis no se intensifique más allá de Ucrania y esa es también la razón por la que hemos incrementado la presencia (militar) en la parte oriental de la Alianza”, dijo Stoltenberg junto al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, antes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN que se celebra hoy en Bruselas.

El político noruego recalcó que el conflicto bélico es devastador para la población ucraniana y cambiará el “entorno” de seguridad de la Alianza.

"(La guerra) tendrá consecuencias duraderas para nuestra seguridad para todos los aliados de la OTAN", indicó.

También te puede interesar: Rusia suspendió la exportación de cereales y azúcar a la Unión Económica Euroasiática

El diplomático también resaltó que la OTÁN ha respondido de “forma unida y rápida” a la invasión de Ucrania perpetrada por las fuerzas de Vladimir Putin. Apuntó que los miembros de la organización transatlántica han impuesto severas sanciones a Rusia, además de proporcionar apoyo militar financiero y humanitario al régimen de Kiev.

“Cientos de miles de militares en alerta elevada, cientos de miles de militares estadounidenses en Europa y 40.000 soldados bajo comando directo de la OTAN, mayoritariamente en el flanco oriental de la Alianza, respaldados por fuerzas navales y aéreas", manifestó.

Consultado por los puntos a tratar en la reunión de hoy, Stoltenberg dijo que no solo se abordarán las consecuencias inmediatas de la invasión rusa de Ucrania, sino también la adaptación a largo plazo de la Alianza

En efecto, los ministros esperan acordar evaluar el despliegue de más fuerzas y equipos en el este de la Alianza. En la cita también participan los titulares de Finlandia, Suecia, Georgia y Ucrania, este último por videoconferencia.

Otras noticias en Exitosa: