RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pakistán: autobús desbarrancado dejó 19 fallecidos y 14 heridos de gravedad

La causa de la tragedia se debería a la carretera que se encontraba resbaladiza por la lluvia, aunque no se descarta un exceso de velocidad.

pakistan-accidente-autobus-julio-fallecidos-exitosa
pakistan accidente autobus julio fallecidos exitosa

03/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un autobús se desprendió por un barranco de sesenta metros mientras trataba de girar por una carretera resbaladiza por la lluvia en el suroeste de Pakistán, causando la muerte de 19 personas y dejando gravemente heridas a otras 14, este domingo 3 de junio.

También te puede interesar: Zelenski pide a los ucranianos difundir en el mundo “la verdad sobre la guerra” en su país

Un policía de la jefatura del distrito de Zhob le informó sobre la cifra oficial de personas afectadas a Efe, mientras todavía se intenta hacer un seguimiento para llegar a fondo sobre lo ocurrido en esta tragedia.

Cabe resaltar que la mayoría de los 33 pasajeros a bordo del vehículo desbarrancado eran estudiantes y trabajadores que volvían a sus casas. Por otra parte, dentro del transporte también se encontraban muchos ciudadanos afganos residente en territorio pakistaní.

El mismo representante policial precisó que la operación de rescate duró casi cinco horas, debido a que el accidente se produjo a las 3:30 am del domingo hora local, y todo el panorama se encontraba oscuro, además de que se trataba de una zona remota.

Los primeros indicios sobre el causal del accidente apuntan a un exceso de velocidad por parte de chofer, aunque también se señala al estado de la carretera, que se encontraba resbaladiza por el clima lluvioso que azotó a la localidad el día anterior.

Sobre las víctimas, estas han sido trasladadas a los hospitales más cercanos de las ciudades de Mughul Kot y Zhob, donde hay 12 heridos ingresados a los centros hospitalarios.

Este incidente incrementa el alto índice de accidentes de transporte que ocurren en Pakistán, y del cual el Gobierno precisa con datos de que alrededor de 30.000 ciudadanos mueren anualmente en accidente de tráfico en el país.

El hecho más reciente se registró el 8 de junio del presente año, cuando 21 personas perdieron la vida al encontrarse dentro de un vehículo cayó por una colina de unos 100 pies de altura en el distrito de Qila Saifullah, en la provincia de Balachistán.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Accidente autobús MUNDO Pakistán