RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pakistán: Más de 800 muertos desde junio debido a las lluvias monzónicas

Las autoridades pakistaníes han calificado este hecho como una "catástrofe de magnitud inédita", por ese motivo van a a lanzar un llamado a la ayuda internacional.

lluvias-pakistan-exitosa
lluvias pakistan exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Más de 800 personas han muerto desde junio en Pakistán debido a las intensas lluvias monzónicas, una "catástrofe de magnitud inédita", según informó la ministra del Cambio Climático, que recurrirá a la ayuda internacional.

También te puede interesar: Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori: “La Fiscalía no ha sido capaz hasta el momento de probar lavado de activos”

El monzón, suele durar de junio a septiembre, es esencial para el riego de las plantaciones y la reposición de los recursos hídricos del subcontinente indio. Pero también aporta su lote de dramas y destrucciones.

Es por ello que, las intensas lluvias azotaron gran parte del país en las últimas 24 horas, dejando al menos una docena de muertos, entre ellos nueve niños, según indican las autoridades del país.

En esa misma línea, el gobierno Pakistán va a lanzar un llamado a la ayuda internacional, declaró el miércoles la ministra del Cambio Climático, Sherry Rehman.

"Dada la magnitud de la catástrofe, ni las provincias ni siquiera Islamabad, pueden afrontar solas este desastre climático", dijo Rehman a la AFP, citando a "vidas en peligro" y "miles de personas sin techo".

Por otro lado, se sabe que Pakistán es particularmente vulnerable al cambio climático. Figura en la octava posición de los países más amenazados por los fenómenos meteorológicos extremos, según un estudio realizado por la ONG Germanwatch.

A principios de año, gran parte del país sufrió una intensa ola de calor, con hasta 51 grados Celsius registrado en Jacobabad, en la provincia de Sindh.

También te puede interesar: Comunidad Achuar pide retiro de actividad petrolera tras años de contaminación en la Amazonía

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados lluvias Muertes MUNDO Pakistán