RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco desmiente rumores de renuncia y asegura que estará en el cargo “hasta que Dios se lo permita”

En los últimos días distintos medios especularon sobre una posible renuncia de Francisco por sus problemas en la rodilla.

papa-francisco-renuncia-dios-exitosa-noticias
papa francisco renuncia dios exitosa noticias

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco le ha confesado a un grupo de obispos brasileños que aún no piensa renunciar a su cargo, tal como lo han especulados varios medios de comunicación, y que quiere cumplir su misión “hasta que Dios se lo permita”, según el portal de noticias del Vaticano.

También te puede interesar: Papa Francisco pide que la guerra en Ucrania no haga olvidar el conflicto en Siria

En declaraciones al mencionado portal, el arzobispo de Porto Velho, Roque Paloschi, dijo que en la reunión en el marco de la visita 'ad limina', que se debe realizar cada cinco años al Vaticano, se tocó el tema de la salud del pontífice argentino, quien respondió “que no se le pasa por cabeza” dejar el cargo.

“Quiero vivir mi misión hasta que Dios me lo permita”, dijo el papa, según Paloschi.

Por su parte, Lúcio Nicoletto, administrador diocesano de Roraima, contó que vieron a Francisco con su “fragilidad”, pero “también con una fuerza muy grande”.

También te puede interesar:El papa Francisco dice que “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial”

En la reunión de los 17 obispos de la Regional Norte 1 (Estados de Amazonas y Roraima) y Noroeste (Acre, sur de Amazonas y Rondônia), el papa Francisco los animó a actuar “sin miedo a enfrentar los desafíos que nos presenta el momento actual” y denunciar los atentados contra las poblaciones indígenas.

Como se recuerda, en los últimos días se especulaba sobre una posible renuncia de Francisco, debido a sus problemas de rodilla que le obligan momentáneamente a movilizarse en una silla de ruedas, motivo por el cual postergó sus visitas a Congo y Sudán del Sur.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados MUNDO Papa Francisco renuncia Vaticano