RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco pide empezar de nuevo ante "meses oscuros"

Durante el servicio de vigilia de Pascua, Santo Padre espera que la gente pueda redescubrir "la gracia de la vida cotidiana". Hoy dará mensaje Urbi et Orbi.

francisco-meses-oscuros
francisco meses oscuros

03/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco, cardenales y obispos en una ceremonia reducida a 200 personas, realizaron la tradicional Vigilia Pascual donde mencionó que “en estos meses oscuros de pandemia, oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”.

En su homilía pidió a la población escuchar al Señor resucitado en estos meses oscuros de la pandemia. Asimismo, invitó a comenzar de nuevo y nunca perder la esperanza.

“Incluso de los escombros de nuestro corazón Dios puede construir una obra de arte, aun de los restos arruinados (...). Y, en estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”, puntualizó.

También puedes leer: Estados Unidos | El 75% de su población adulta mayor ya recibió la vacuna contra la covid-19

El máximo pontífice señaló que así como Jesús llevó su mensaje “a aquellos que luchan por vivir día a día”, la gente de hoy debería cuidar a los más necesitados en los márgenes de la sociedad.

Esta ceremonia que dirigió el papa Francisco comenzó dos horas antes para que los participantes pudieran llegar a casa antes del toque de queda de las 10.00 p. m.

El Dato: Este año ha sido la segunda Pascua consecutiva en la que solo asisten unas 200 personas a todos los servicios papales en un altar secundario de la Basílica de San Pedro. En el pasado, se podían albergar casi 10,000 personas.

Durante el servicio de vigilia de Pascua, el papa Francisco señaló que espera que los tiempos oscuros de la pandemia terminen y que la gente pueda redescubrir “la gracia de la vida cotidiana”.

En su homilía, Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio del día según Marcos, que relata cuando las mujeres pensaron que iban a encontrar el cuerpo para ungirlo, en cambio, encontraron una tumba vacía. Francisco asegura que “habían ido a llorar a un muerto, pero en su lugar escucharon un anuncio de vida”.

También puedes leer: Alemania: Miles de manifestantes protestan contra restricciones por la covid-19

Las mujeres - dice el Evangelio - “estaban desconcertadas”, y el Papa explica que este desconcierto “es miedo mezclado con alegría”.

Se espera que el próximo domingo de Pascua, el día más importante del calendario litúrgico cristiano, el Papa entregará su mensaje “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo).