RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Pelosi evalúa visitar la zona fronteriza entre Corea del Sur y Corea del Norte

Tras su polémica visita a Taiwán, se espera que la funcionaria estadounidense visite la frontera intercoreana.

pelosi-corea-del-sur-corea-del-norte-exitosa
pelosi corea del sur corea del norte exitosa

04/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tiene previsto visitar este jueves la frontera militarizada que separa Corea del Sur de su vecina del Norte.

La visita a la frontera entre las dos Coreas se dan tras su controvertido viaje a Taiwán, que tensó las relaciones entre Washington y China, quién considera propia a la isla de gobierno autónomo y rechaza que sea visitada por funcionarios extranjeros.

También puedes leer: Japón cree que misiles balísticos chinos cayeron en su zona económica exclusiva

Previamente, en un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional surcoreana, Kim Jin-pyo, Pelosi habló de los programas de armas nucleares de Corea del Norte.

Cabe precisar que si Nancy Pelosi llega a visitar la frontera intercoreana, sería la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar la localidad limítrofe de Panmunjom desde que el presidente Donald Trump lo hizo en 2019, cuando se reunió allí con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Norte expresa su respaldo a China

Tras la visita de Pelosi a Taiwán, un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores dijo que Pyongyang "apoya totalmente" la posición de Pekín y culpó a Washington por elevar las tensiones en la región.

"La insolente interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países y sus provocaciones políticas y militares son la causa fundamental del acoso a la paz y la seguridad en la región", dijo este último miércoles.

También te puede interesar: Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares de China en su zona de defensa aérea

Más noticias en Exitosa: