RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Perú manifiesta su solidaridad con China por la pérdida de vidas humanas en accidente de avión "Eastern Airlines"

La Cancillería lamentó la pérdida de vidas humanas ocasionada por el accidente aéreo de "China Eastern Airlines" y expresa sus sentidas condolencias a los familiares.

Exitosa-cancilleria-solidaridad-china-accidente-avion
Exitosa cancilleria solidaridad china accidente avion

22/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Cancillería informó que el Perú manifiesta su profunda solidaridad con el gobierno y pueblo de China por la pérdida de vidas humanas tras el accidente aéreo de China Eastern Airlines.

De igual forma, el gobierno peruano expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Como se recuerda, el pasado lunes 21 de marzo, se estrelló un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern con 132 personas a bordo, sin que se haya informado todavía del hallazgo de ningún superviviente ni de las cajas negras.

Según trascendió, la nave cubría el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), y despegó a las 13:15 hora local del lunes antes de precipitarse en Guangxi a las 14:38 hora local (06:38 GMT).

También puedes leer: Fiscalía solicita impedimento de salida del país para sobrinos del presidente Pedro Castillo por caso Provías

A mitad de trayecto, perdió más de 26.000 pies de altura (unos 8.000 metros) en apenas tres minutos y se estrelló en la región de Guangxi (suroeste).

Un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores indicó el martes que los pasajeros eran todos chinos.

“Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes”, dijo a la prensa Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la administración de aviación civil de china (CAAC).

“Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos”, declaró.

También puedes leer: Ministro Chero: Esperamos conocer sentencia del TC para tomar una decisión en el caso del indulto a expresidente

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Avión China Muertes MUNDO peru tragedia