RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Reino Unido: Aprueban el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford/Astra-Zeneca y comenzará a aplicarla a su población el próximo 4 de enero.

Reino-Unido-Aprueban-el-uso-de-la-vacuna-de-Oxford-y-AstraZeneca
Reino Unido Aprueban el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en el Reino Unido se aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19, y se tiene programado la jornada de inmunización para el próximo lunes 4 de enero del 2021.

De esta manera, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, resaltó la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra-Zeneca y afirmó que este hecho marca un "momento muy significativo" en la lucha contra el covid-19.

“El 2021 puede ser un año de esperanza y recuperación porque podemos ver la salida de la pandemia", manifestó ante la prensa local tras darse el anuncio oficial.

En esa línea, la autorización dada por la agencia británica del medicamento (MHRA) a la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca con los científicos de la Universidad de Oxford llega en un momento donde la situación se venía alarmando en esta parte de Europa, tras el incremento de casos y la aparición de una variante del coronavirus.

También puedes leer: Vehículos particulares no podrán circular el 31 de diciembre y 1 de enero

Esta vacuna era la gran esperanza de las autoridades británicas que habían adquirido por adelantado 100 millones de dosis.

"Llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA, que llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia", comentó el titular de la sanidad inglesa.

Según los reportes, esta vacuna es mucho más barata y fácil de administrar que la de Pfizer/BioNTech -la única aprobada en el Reino Unido hasta ahora- porque puede conservarse a una temperatura de entre 2ºC y 8ºC en lugar de a -70ºC.

DATO

La inmunización iniciará este 4 de enero, dando un fuerte acelerón a la campaña iniciada el 8 de diciembre gracias a la vacuna anterior que, como en este caso, el Reino Unido fue el primer país del mundo en aprobar.

También puedes leer: Ministerio de Educación recibirá hasta el 1 de febrero últimos lotes de tabletas

MÁS EN EXITOSA: