RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia bombardea con drones la capital ucraniana de Kiev

Sistema de defensa antiaéreo derribó varios de esos artefactos. Presidente Zelenski revela que el ejército ruso en su retirada minó territorio 174 mil kilómetros.

rusia-drones-kiev-ucrania-exitosa
rusia drones kiev ucrania exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los ataques de Rusia con drones, sobre la capital ucraniana Kiev, se intensifican y provocan miedo entre sus habitantes. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que hubo explosiones en el distrito central de Shevchenkiv y dos edificios administrativos resultaron dan?ados, pero no menciono? vi?ctimas.

También te puede interesar: Infecciones de Covid-19 se disparan en China tras relajarse los controles

Por su parte, el portavoz de la fuerza ae?rea ucraniana, Yuriy Ihnat, revelo? que el ataque fue programado deliberadamente para que se llevara a cabo en la oscuridad y asi? fuera ma?s difi?cil derribar los drones. Sin embargo, agregó, los sistemas ucranianos de defensa antiae?rea habi?an sido efectivos. “Las defensas ae?reas funcionaron bien. Trece drones fueron derribados”, expreso?.

“Los terroristas comenzaron esta man?ana con 13 drones Shahed”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en un video publicado en redes sociales. “Bien hecho, estoy orgulloso de su trabajo”, manifesto?.

Por su parte, el jefe de la administracio?n militar de Kiev, Sergue?i Popko, indico? en un comunicado divulgado por la plataforma Telegram que Kiev fue blanco de “dos oleadas” de aviones no tripulados que no causaron vi?ctimas.

Rusia ha bombardeado por semanas la infraestructura energe?tica de Ucrania con misiles y drones. Esos ataques han expuesto a millones de personas al fri?o y la oscuridad del invierno.

De otro lado, el presidente ucraniano pidio? ayer ayuda para limpiar amplias a?reas de su pai?s repletas de minas y otros artefactos sin detonar. Segu?n e?l, cubren una zona del taman?o de Uruguay, Siria o Camboya.

“Actualmente 174 mil kilo?metros cuadrados del territorio ucraniano esta?n contaminados con minas y artilleri?a sin explotar”, dijo Zelenski ante el Parlamento de Nueva Zelanda.

Pide ayuda para desminado

Zekenski aprovechó que el eje?rcito neozelande?s tiene amplia experiencia en tareas de desminado. Ante ello, pidio? al pai?s ocea?nico que se ponga al frente de ese esfuerzo. Manifestó que los ucranianos no estaban seguros en su propio hogar.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados drones Kiev MUNDO Rusia Ucrania