RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia bombardea Zaporiyia luego del ataque al puente de Crimea

Por el momento se han reportado 17 personas fallecidas. Se trata de un ataque con misiles que habría herido a más de 40 personas, pero la planta nuclear no fue afectada.

Zaporiyia-Rusia-Ucrania-Exitosa
Zaporiyia Rusia Ucrania Exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ucrania. Unas 17 personas han muerto durante un bombardeo nocturno con misiles perpetrados por el ejército ruso contra la ciudad de Zaporiyia, según informó ayer domingo el alcalde de la ciudad, Anatoly Kurtev.

A través de cuenta de Telegram escribió: “Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporiyia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto”.

La autoridad refirió que pudieron contar diez misiles que impactaron en la ciudad, en donde se encuentra ubicada la central nuclear de Ucrania, de la que se supo por el momento no ha presentado daños.

También te puede interesar: Explosión destruye puente de Kerch, símbolo ruso de la anexión a Crimea

El jefe de la Administración Regional Militar de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, informó del ataque a través de las redes sociales en las que refirió que “el enemigo continúa aterrorizando la ciudad de Zaporiyia. Casi una docena de misiles han impactado. Se están estableciendo las consecuencias”.

Kurtev informó, asimismo en redes sociales, que los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque con misiles. “Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.

Las autoridades de Ucrania han añadido que “se está recabando información sobre las víctimas y que los servicios pertinentes ya están trabajando en el lugar del impacto”. Mientras tanto, la población se agrupó para iniciar la remoción de escombros y la búsqueda de más víctimas.

Más en Exitosa