RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia continuará con operación militar en Ucrania hasta finalizar negociaciones

Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Rusia está dispuesta a seguir negociando con Ucrania, pero no detendrá la operación militar hasta cumplir objetivos.

Exitosa-rusia-operacion-militar-ucrania-negociaciones
Exitosa rusia operacion militar ucrania negociaciones

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que su país está dispuesto a seguir con las negociaciones con Ucrania, pero no detendrá la operación militar que los objetivos de las mismas, estén finiquitados oficialmente.

"Estamos dispuestos a negociar, pero continuaremos nuestra operación, porque no podemos permitir que en Ucrania exista una infraestructura que amenaza a la seguridad de Rusia. La desmilitarización será llevada a término con la eliminación de esta infraestructura y armamentos", manifestó en una rueda de prensa con medios internacionales.

Asimismo, Lavrov mencionó que si se firma incluso un acuerdo de paz, dentro de este tratado se debe detallar de manera obligatoria el punto de la desmilitarización.

Según Lavrov, quien confirmó que las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania se reunirán hoy, defendió la necesidad de esta operación militar al señalar que Moscú se consideraba amenazada por el avance de la OTAN al este y por la posible adhesión del país vecino a la Alianza Atlántica.

También puedes leer: Ministerio Público expuso apoyo de Fuerza Popular a César Hinostroza

"Compréndanlo, por favor. Se trata de una decisión a la que nos obligaron, porque durante los últimos años no nos han escuchado y nos han mentido", señaló, al constatar que Rusia no se mete en otros países "a 10.000 kilómetros a organizar las cosas a su gusto", en referencia a las invasiones de EEUU a Irak o Afganistán.

Por otro lado, el funcionario comentó que la operación rusa está encaminada al plan y objetivos que se habían propuesto.

“La desmilitarización de Ucrania desde el punto de vista de la presencia allí de armas que pueden amanecer en Rusia. Ya que nadie ha cancelado la sentencia del tribunal de Nurenberg, y sin lugar a dudas, las garantías de seguridad para Rusia que eviten el ingreso de Ucrania a la OTAN".

Finalmente, Lavrov restó importancia a la resolución de condena aprobada el miércoles por la Asamblea General de la ONU por la agresión rusa contra Ucrania, donde de 193 Estados miembros de Naciones Unidas, 141 respaldaron el texto, mientras que únicamente cinco votaron en contra: la propia Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea.

35 países optaron por la abstención, entre ellos China, Irán, la India o Sudáfrica, y varias naciones latinoamericanas como Cuba, Bolivia, El Salvador y Nicaragua.

También puedes leer: Hernando Guerra García: Es una burla que una persona, que se dedicó a vender agua arracimada, esté de ministro

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados militar MUNDO negociaciones Rusia Ucrania