RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia dice que armas entregadas por Occidente a Ucrania terminan en el mercado negro

El ministro de Defensa ruso dijo que parte de los equipos militares donados a Ucrania estarían en el Medio Oriente.

rusia-ucrania-mercado-negro-exitosa-noticias
rusia ucrania mercado negro exitosa noticias

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Rusia aseveró que una parte de las armas entregadas por los países occidentales a Ucrania, como tanques y piezas de artillería, han terminado en el mercado negro.

De acuerdo con las autoridades rusas, la mayoría de equipos militares donados a Ucrania se encuentran en países de Medio Oriente, aunque no detallaron ni presentaron ninguna prueba de lo afirmado.

También puedes leer: Reino Unido impone sanciones a Bielorrusia por “facilitar activamente” la invasión de Ucrania

"Algunas armas extranjeras que Occidente está entregando a Ucrania se están extendiendo por la región de Medio Oriente y también ingresando al mercado negro”, dijo el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en un discurso retransmitido por televisión.

En el mensaje, el titular de Defensa también dijo que Occidente ha entregado más de 28.000 toneladas de armas a Ucrania.

Mencionó que esta entrega tiene el objetivo de "prolongar el conflicto" y "desangrar" a Rusia.

Rusia acusa a Ucrania de lanzar misiles

Las autoridades de Rusia informaron el pasado domingo que Ucrania atacó con misiles la ciudad fronteriza de Belgorod, donde mató a cuatro personas e hirió a otras cuatro.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los sistemas antiaéreos derribaron tres misiles ucranianos lanzados contra Belgorod, de unos 400.000 habitantes, y que los restos de unos de los proyectiles cayeron luego sobre una casa.

Por su parte, el vocero del Ministerio, general Igor Konashenkov, informó que los misiles eran del tipo Totchka-U. Indicó también que el ejército ruso abatió además dos drones ucranianos TU-143 "cargados de explosivos" que se dirigían a la localidad de Kursk, también cerca de la frontera.

También te puede interesar: COVID-19: Colombia recomienda regresar al uso de mascarillas ante rebrote del virus

Más noticias en Exitosa: