RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia dispara misiles contra ciudad que sirve de salida para refugiados

Tropas de Putin intensifican bombardeos en el oeste de Ucrania. Occidente pide se investigue ataques del Kremlin contra objetivos civiles.

rusia-misiles-ciudad-refugiados-Exitosa
rusia misiles ciudad refugiados Exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Leópolis, Ucrania. Las fuerzas rusas mantenían ayer viernes su asalto a varias ciudades ucranianas, con nuevos ataques con misiles y bombardeos sobre la capital, Kiev, y las afueras de la ciudad occidental de Leópolis, mientras los líderes mundiales pedían una investigación sobre los repetidos ataques del Kremlin contra objetivos civiles, como escuelas, hospitales y zonas residenciales.

En el día 23 de la invasión rusa, los misiles que cayeron de madrugada en las afueras de Leópolis fueron el ataque que más se ha acercado, hasta la fecha, al centro de la ciudad, que se ha convertido en un cruce de caminos entre quienes huyen de otras partes del país y los que entran a suelo ucraniano para repartir ayuda o combatir.

El humo negro persistía horas después de las explosiones, que alcanzaron unas instalaciones de reparación de aviones militares cerca del aeropuerto internacional de la ciudad, a apenas seis kilómetros del centro. Una persona resultó herida, dijo el jefe del gobierno de la región, Maksym Kozytskyy.

Según los testigos, una rápida sucesión de explosiones remeció los edificios próximos alrededor de las 06:00 de la mañana. Los seis misiles se dispararon desde el mar Negro, pero dos de ellos fueron derribados, explicó el mando occidental de la fuerza aérea. El incidente causó daños en un centro de reparación de autobuses, apuntó el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi.

No muy lejos de la frontera con Polonia y muy por detrás de las líneas del frente, Leópolis y sus alrededores no han sido ajenos a los ataques de Rusia. El peor de ellos mató a cerca de tres docenas de personas en un centro de entrenamiento cerca de la ciudad.

Lo más visto en Exitosa