RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia está dispuesta a suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio

"Sputnik V puede contribuir de manera importante a salvar millones de vidas en Europa", señalaron.

rusia-europeos
rusia europeos

04/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pronunciamiento. Las autoridades de Rusia están dispuestas a suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio, coincidiendo con el anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre el examen de la vacuna Sputnik V.

También te puede interesar: Ordenan en la India vacunar durante las 24 horas, siete días de la semana

"Tras la aprobación por parte de la EMA, estaríamos capacitados para suministrar vacunas para 50 millones de europeos a partir de junio de 2021", dijo Kirill Dmitriyev, director del fondo soberano ruso. Este organismo ha contribuido al desarrollo de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Sputnik V puede contribuir de manera importante a salvar millones de vidas en Europa", señaló. "Quienes trabajan juntos en las vacunas deberían dejar de lado la política. La cooperación con la EMA es el ejemplo perfecto de que aunar esfuerzos es la única manera de poner fin a la pandemia", añadió.

En esa línea, resaltó que el inyectable ya ha sido aprobado por unos 40 países. Cabe recordar que la EMA anunció hoy que comenzaba a examinar la vacuna rusa Sputnik V con vistas a una homologación en la Unión Europea (UE).

"La EMA inicia un estudio continuo de Sputnik V. [Es] una vacuna contra el covid-19 desarrollada por el centro nacional ruso Gamaleya", enfatizó la agencia.

Entredichos

Entredichos. Estas últimas semanas, hubo un vaivén de declaraciones sobre esta vacuna. Desde Rusia, afirmaron que habían enviado toda la información para que el fármaco se apruebe por la EMA. Sin embargo, el órgano regulador europeo aseguró que no había recibido nada.

La vacuna rusa fue recibida con escepticismo por los países occidentales pero está convenciendo a los expertos. Sobre todo, después de la publicación de resultados en la revista científica The Lancet; según los cuales, Sputnik V será eficaz en un 91,6% contra la covid-19.

Lo más visto en Exitosa