RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia lanza misiles contra edificios civiles para vengarse de la derrota en Kharkiv

Jefe prorruso de Kharkiv admite que ejército ucraniano superó a sus huestes y debieron retroceder. Tropas de Putin destruyen sistemas eléctricos y otras infraestructuras.

rusia-misiles-edificios-civiles-derrota-kharkiv-exitosa
rusia misiles edificios civiles derrota kharkiv exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ante la pe?rdida de posiciones en el noreste de Ucrania, las tropas de Rusia en su retirada la emprendido? contra la poblacio?n civil, destruyendo su infraestructura ba?sica de la ciudad de Kharkiv y atacando con misiles edificios donde viven familias.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski agradece a sus ciudadanos la defensa del país tras 200 días de guerra con Rusia

“Por segundo di?a, Rusia esta? aterrorizando a Kharkiv, destruyendo la electricidad y otras infraestructuras cri?ticas”, denunciaron las autoridades. Los ataques con misiles rusos mataron a un civil e hirieron a cuatro ayer, segu?n declaro? el gobernador Oleh Synehubov.

“En algunas zonas no hay agua ni gas. Les aseguro que los servicios comunales funcionan como siempre, todo se restablecera?. Podemos reconstruir todo lo que ellos (los rusos) han destruido. Sin embargo, nunca se recuperara?n de las pe?rdidas que han sufrido en Ucrania”, expreso?.

Un vecino relato? que oyo? una explosio?n en torno a la calle Shevchenko (...) y dos misiles ma?s silbaron sobre ellos. “Pude oi?r claramente que se dirigi?an en direccio?n sur, sobre nosotros. No los he visto, pero he oi?do dos”, refirio?.

Admiten fracaso

Por su parte, el jefe prorruso de Kharkiv, Vitaly Ganchev, admitio? la derrota militar: “El eje?rcito ucraniano nos supero? en nu?mero ocho veces”. No oculto? a la televisio?n rusa la verdad que desde Moscu? se trata de ignorar y tambie?n confirmo? que las fuerzas de Kiev se abrieron paso hasta la frontera: “La situacio?n se vuelve ma?s difi?cil cada hora”, dijo.

“Hablando de la mano de obra que ha sido acumulada alli? para la contraofensiva del eje?rcito ucraniano”, preciso?. El funcionario tambie?n admitio? que las fuerzas ucranianas se abrieron paso hasta la frontera con Rusia, y que “unos 5,000" civiles habi?an sido evacuados a Rusia.

Recuperan territorio

La contra ofensiva de Ucrania ha expulsado a las fuerzas rusas, casi en su totalidad, de la regio?n de Ja?rkov, recuperando ma?s de 3,000 kilo?metros cuadrados de territorio en los u?ltimos di?as. Es ma?s territorio del que las fuerzas rusas han capturado en todas sus operaciones, desde el pasado abril.

Lo más visto en Exitosa