RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusia utiliza drones iraníes en frente sur mientras planea abrirse paso por el norte

Ante debacle en regiones “anexadas” de Ucrania, ahora Putin moviliza tropas hacia Bielorrusia. Temen que estrategia de “denunciar” a Kiev es para usar “bombas sucias".

rusia-drones-iranies-norte-bielorrusia-exitosa
rusia drones iranies norte bielorrusia exitosa

24/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

A ocho meses de iniciada la invasio?n a Ucrania, en los u?ltimos di?as Rusia arremete contra las poblaciones del este y sur que las consideraba anexadas, en un intento por recuperar territorio ucraniano. Sin embargo, Moscu? viene movilizando sus tropas hacia Bielorrusia con quien tiene un tratado de cooperacio?n militar y que limita con el norte de Ucrania.

También te puede interesar: Rusia ejecuta bloqueo informático a Ucrania antes de contraofensiva

Ante ello, Mike Lyons, mayor retirado del eje?rcito de Estados Unidos, considera que Rusia apunta a abrir otro frente, en el norte de Ucrania.

El jefe de la administracio?n militar regional de Mykolaiv, Vitaliy Kim, afirmo? ayer que las tropas rusas utilizaron por primera vez drones kamikaze “Shahed-136“, de fabricacio?n irani?, en la li?nea del frente en el sur de Ucra nia y no so?lo contra la infraestructura civil.

“Hoy se han producido dos ataques con drones “Shahed” sobre el pueblo de Shevchenkove. Este es el primer uso en la li?nea del frente, no los ataques terroristas a la infraestructura civil por parte de los rusos. Al parecer, decidieron que no pueden llegar a ninguna parte y empezaron a utilizarlos a lo largo de la li?nea del frente”, dijo Kim.

Hace di?as se viene especulando que Putin esta? planeando un nuevo escenario en la guerra debido a los retrocesos que esta?n sufriendo las tropas rusas en el este y el sur de Ucrania. Segu?n informa el diario The Sun, esta nueva estrategia consiste en que Rusia abriri?a un nuevo frente en el norte del pai?s, ma?s cerca de la capital Kiev. Adema?s, ha concentrado 9,000 de sus soldados.

Por su parte, el veterano de guerra Mike Lyons, dijo que abrir un nuevo frente en la guerra obligari?a a Ucrania a tener que mover sus soldados para defender la frontera.

Debate por "bomba sucia"

Rusia no debe intensificar el conflicto en Ucrania con afirmaciones falsas de que Kiev planea detonar una “bomba sucia” en su propio territorio, dijo el jefe de la Alianza Atla?ntica, Jens Stoltenberg. Más bien se teme que Rusia quiera preparar una escalada militar bajo ese pretexto, indico?.

Lo más visto en Exitosa