RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Se elevan a 341 los casos de coronavirus en Chile

Chile ha tenido un aumento vertiginoso de contagiados, a tal punto de que el mandatario Sebastían Piñera decretara ayer Estado de Catástrofe.

Sin-título-1-19
Sin título 1 19

19/03/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves Jaime Mañalich, ministro de Salud, actualizó la cifra de casos de coronavirus en territorio chileno y dio cuenta de 341 infectados. Acotó que no hay ningún fallecido hasta el momento.

Después de que apareciera el primer caso hace 17 días, Chile ha tenido un aumento vertiginoso de contagiados, a tal punto de que el mandatario Sebastían Piñera decretara ayer Estado de Catástrofe.

“Podría haber más de 40 mil contagiados en momento determinado, tenemos la capacidad, hemos comprado respiradores, hemos reconvertido camas, porque vamos a instalar en el parque Cerrillos”, indicó el titular.

Cabe recordar que el pasado lunes Piñera informó que el país vecino del sur entró a la fase 4 del control del coronavirus. Esto quiere decir que existe un crecimiento exponencial del virus en un determinado espacio geográfico.

Sin embargo, Mañalich acotó que se tenía todo previsto para esta situación. “ Sabíamos que esta situación iba a llegar. Estamos preparados para esto, significa una situación más delicada desde el punto de vista epidemiológico”, manifestó.