RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Senadora estadounidense visita Taiwán y advierte que Estados Unidos no será intimidado por China

La llegada de Marsha Blackburn se produce en un momento de máxima tensión entre China y EE.UU. a cuenta de la reciente visita a Taiwán de Nancy Pelosi.

senadora-estados-unidos-visita-taiwan-exitosa
senadora estados unidos visita taiwan exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La senadora estadounidense Marsha Blackburn, que llegó el último jueves a Taiwán para una visita de tres días. Aseguró que su país no será intimidado por China, según informaron los medios locales.

También te puede interesar: JNE declaró improcedente tacha contra lista de candidatos de Podemos Perú, incluido Daniel Urresti

Blackburn quien pertenece al Partido Republicano y es miembro del Comité de Defensa del Senado, llegó poco antes de medianoche al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el director general del Departamento de Asuntos Norteamericanos de la cancillería taiwanesa, Douglas Hsu, según indicó la agencia oficial CNA.

El Ministerio taiwanés de Exteriores expresó que la funcionaria se reunirá con la presidenta Tsai Ing-wen este viernes y posteriormente asistirá a un almuerzo ofrecido por el jefe de la diplomacia de Taiwán, Joseph Wu, en tanto su partida está prevista para mañana sábado.

"Acabo de aterrizar en Taiwán para enviar un mensaje a Pekín: no nos intimidarán", escribió la senadora por Twitter al llegar a la isla autogobernada.

También dijo que Estados Unidos "sigue firme en la defensa de la libertad alrededor del mundo y no tolerará ningún esfuerzo para minar ni a nuestro país ni a nuestros aliados".

La llegada de la senadora Blackburn se produce en un momento de máxima tensión entre China y Estados Unidos por la reciente visita a Taiwán de la presidenta del Legislativo del país estadounidense, Nancy Pelosi, una visita que enfureció a Pekín y fue calificada de "farsa" y "traición deplorable".

También te puede interesar: Vladimir Putin firma un decreto para reclutar a más de 135 mil nuevos soldados y reforzar el ejército de Rusia

Más noticias en Exitosa: