RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tiroteos en Washington y Baltimore dejan tres fallecidos y 10 heridos

Uno de los incidentes ocurrió a unos metros de una escuela primaria y el segundo en el corazón de Baltimore. Se recogen evidencias para dar con los autores.

Washington-baltimore-fallecidos-heridos-exitosa
Washington baltimore fallecidos heridos exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tres personas fallecieron este mie?rcoles y otras diez resultaron heridas en dos tiroteos ocurridos en Washington y Baltimore. La balacera registrada en Washington, segu?n la polici?a, se produjo en una zona conocida por ser “un mercado de droga al aire libre”.

Las cinco vi?ctimas, todas ellas adultas, estaban a las puertas de una residencia para personas de la tercera edad. Sin embargo, aún no se sabe si vivi?an alli? o solo estaban en el lugar. Dos personas fallecieron y tres quedaron heridas de gravedad.

También te puede interesar: Presidente Joe Biden anuncia alivio en las deudas de los graduados universitarios

Varios testigos reportaron lo sucedido a la polici?a de DC y DC Fire EMS, cuyo personal llego? al lugar cerca de las 12.45 p.m. El incidente ocurrio? en la esquina de O Street NW y North Capitol Street, justo al norte de New York Ave.

La informacio?n preliminar facilitada por las fuerzas del orden apunta a que en total se lanzaron siete disparos y que hubo dos agresores. Llegaron en una camioneta negra y se bajaron para disparar a esa gente. El lugar de los hechos esta? situado cerca de un colegio primario, que recie?n ayer empezo? sus clases.

Cristela Abrego, testigo de lo sucedido, dijo a la polici?a que el tiroteo ocurrio? a la hora de salida de los alumnos. “Era la hora de salida cuando escuchamos los disparos. Los padres salimos corriendo como locos, porque estamos esperando a nuestros hijos. La escuela cerro?. Nosotros no podi?amos entrar ni ellos salir”, conto?.

Los cuerpos de las vi?ctimas fueron llevados hasta las instalaciones de medicina forense para ser identificadas. Al mismo tiempo, los peritos forenses revisaron el lugar del tiroteo para recoger evidencias.

Tercer fallecido

De otro lado, la Polici?a de Baltimore informo? ayer que un tiroteo registrado al mediodi?a en el Distrito Noroeste de la ciudad dejo? una persona muerta y siete heridos.

El comisionado de Polici?a, Michael S. Harrison, acudio? a la interseccio?n de las avenidas Park Heights y Shirley luego de los reportes de disparos. En el lugar encontraron a siete personas heridas, una de las cuales murio? en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

El Dato

En lo que va del an?o, segu?n la Polici?a Metropolitana de Washington, ha habido 136 homicidios, un cuatro por ciento ma?s que en 2021. Los asaltos con "armas peligrosas" han cai?do un 11 %, hasta los 907, y los robos han aumentado un 17 %, hasta los 1,373.

Lo más visto en Exitosa