RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Biden y Zelenski hablan sobre la situación de la central nuclear de Zaporiyia

Una portavoz de la Casa Blanca sostuvo que el presidente Joe Biden manifestó su apoyo a Zelenski en que Rusia debía desocupar la central nuclear.

biden-zelenski-exitosa
biden zelenski exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo un diálogo con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, acerca de la situación en torno a la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania y ocupada desde principios de marzo por las fuerzas rusas.

También te puede interesar: Lady Camones sobre Pedro Castillo: “Si tenemos un presidente que está gestando una organización criminal, que se vaya”

En una conferencia de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sostuvo que ambos líderes hablaron sobre la planta nuclear, objeto de preocupación para la comunidad internacional, ya que Rusia y Ucrania llevan semanas acusándose mutuamente de bombardeos en sus alrededores.

Asimismo, la portavoz reiteró las peticiones de Estados Unidos para que Rusia cese su ocupación de la planta nuclear y conceda lo antes posible acceso a los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la agencia nuclear de Naciones Unidas con sede en Viena.

Una planta nuclear nunca debe ser una zona activa de guerra”, expresó Jean-Pierre.

Según la portavoz, Biden compartió con Zelenski su admiración por el pueblo ucraniano por su resistencia a la ocupación rusa y envió sus felicitaciones por el 31 aniversario de su independencia de la Unión Soviética, una jornada que se celebró en medio del miedo por más ataques del Kremlin.

Con motivo de esa celebración, Biden anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania de 2.980 millones de dólares, el mayor hasta ahora y sobre el que también hablaron los dos líderes, detalló Jean-Pierre.

También te puede interesar: JNE declaró improcedente tacha contra lista de candidatos de Podemos Perú, incluido Daniel Urresti

Más noticias en Exitosa: