RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania y milicia prorrusa abren fuego en zona de tensa calma

¿Nuevo frente? Separatistas y régimen del Kiev se acusan de violar acuerdos a ocho años del conflicto. Mientras Biden insiste que hay riesgo de invasión de Rusia.

Ucrania-milicia-prorrusia-fuego-Exitosa
Ucrania milicia prorrusia fuego Exitosa

18/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La disminucio?n de efectivos militares que habi?a aliviado la tensio?n entre Occidente y Rusia luego que esta u?ltimo realizara maniobras en su territorio de Bielorrusia, limi?trofe con Ucrania, no sirvio? de nada. Ayer en la zona este de Ucrania la tensa paz entre el gobierno de Kiev y los separatistas se interrumpio? tras un intercambio de disparos.

También te puede interesar: Hospitales de Hong Kong en “modo de guerra” ante propagación de la variante ómicron

Todo ello ocurre cuando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insistio? que hay el riesgo de una invasio?n de Rusia a Ucrania “muy alto”, a pesar de la afirmacio?n de Moscu? de ma?s retiradas de tropas de la frontera. Es posible un ataque en “los pro?ximos di?as”, sen?alo? Biden antes de partir de la Casa Blanca para un viaje de unas horas a Ohio.

El dato: El Gobierno ucraniano y las milicias separatistas prorrusas se acusaron mutuamente de violar el re?gimen de alto el fuego en el este de Ucrania. Al menos se produjeron 29 intercambio de disparos

Ayer se informo? que el Gobierno ucraniano y las milicias separatistas prorrusas apoyados por Moscu? se acusaron mutuamente de violar el re?gimen de alto el fuego en el este de Ucrania, donde se enfrentan desde hace casi ocho an?os en un conflicto que se ha cobrado ma?s de 14 mil vidas.

En Bruselas, el alto representante de la Unio?n Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, resalto? su preocupacio?n “por el aumento de los combates”.

El alto el fuego en el Donba?s se lleva incumpliendo desde que se instauro? en 2015 con menores o mayores incidentes, que recoge cada di?a la Misio?n Especial de Supervisio?n de la Organizacio?n para la Seguridad y la Cooperacio?n en Euro- pa (OSCE).

Segu?n las autoproclamadas repu?blicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) aseguraron que el Eje?rcito ucraniano ataco? con fuego de morteros las inmediaciones de nueve localidades bajo su control, segu?n la agencia de los separatistas prorrusos DAN.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo en Bruselas: “De lo que tenemos evidencia y estamos muy preocupados es sobre el aumento de los combates y fuertes bombardeos en algunas partes de la frontera”.

Lo más visto en Exitosa