RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Unión Europea recomienda otra vacuna de refuerzo contra el covid-19 para mayores de 60 años

La recomendación se da por el aumento en el número de pacientes que ingresan a los hospitales y a las UCI.

union-europea-vacuna-refuerzo-exitosa-noticias
union europea vacuna refuerzo exitosa noticias

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ante el aumento de casos de covid-19, las agencias sanitarias de la Unión Europea recomendaron una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 60 años, en lugar de solo para los mayores de 80 años como era el caso hasta ahora.

Llamo a los Estados miembros a ofrecer de manera inmediata una segunda dosis de refuerzo a todos los mayores de 60 años, así como a las personas vulnerables, y llamo a todas las personas que sean elegibles a presentarse para ser vacunadas”, se lee en un comunicado del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

También puedes leer: Covid-19 | Virus afecta más a mujeres que a hombres en inicio de cuarta ola

Las autoridades sanitarias sustentaron la recomendación debido a que se está produciendo una nueva ola de casos en Europa y por el aumento de ingresos de pacientes en hospitales y en las UCI.

Europa enfrenta “un aumento de los casos de COVID pero también una tendencia al alza del número de hospitalizaciones o admisiones de urgencia en varios países, principalmente a raíz de la subvariante BA.5 de ómicron”, agrega el comunicado.

Cabe precisar que, en abril de este año, las dos agencias habían recomendado un segundo refuerzo para mayores de 80 años y habían agregado que podría considerarse la necesidad de un segundo refuerzo para mayores de 60 y para grupos de alto riesgo de cualquier edad en caso de un rebrote.

Las vacunas que están autorizadas en Europa, constatan las agencias, siguen siendo efectivas para reducir casos graves de covid-19 y el riesgo de hospitalización, pese a las nuevas variantes que circulan.

"Nuestras vacunas funcionan y ofrecen buenos niveles de protección", dijo la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

También te puede interesar: Alemania criticó a Putin por elevado número de niños fallecidos durante la invasión a Ucrania

Más noticias en Exitosa: