RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Unión Europea reitera que continuará apoyando a Ucrania y alista más sanciones contra Rusia

Se espera que en el nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Vladimir Putin se incluya la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.

Unión-Europea-apoyo-UCrania-rusia-sanciones-exitosa-noticias
Unión Europea apoyo UCrania rusia sanciones exitosa noticias

01/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 1 de mayo, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Josep Borrell, anunció que el bloque continuará apoyando a Ucrania mientras se alista un sexto paquete de sanciones contra Rusia.

También te puede interesar: Estados Unidos no permitirá que Rusia intimide a Europa con cortes en el suministro de energía

De esa forma, Borrell, quien visitó Kiev el pasado 8 de abril, comunicó el sentir de la UE al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleva.

Se espera que en el nuevo paquete de sanciones contra el régimen de Vladimir Putin se incluya la prohibición de las importaciones de petróleo ruso.

Alemania ya ha anunciado que apoya de “forma activa” que el bloque imponga ese embargo al Kremlin por la invasión de Ucrania.

También te puede interesar: Reino Unido advierte que Vladimir Putin podría intensificar la guerra en Ucrania el 9 de mayo

La comunicación entre Borrell y Kuleva se produce previo a que los ministros de Energía de la UE se reúnan en Bruselas para un consejo extraordinario, convocado en respuesta a la decisión de la gasística rusa Gazprom de cortar el suministro a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar las entregas en rublos.

La conversación entre ambos políticos también coincide con la operación para evacuar a un primer grupo de unos cien civiles en la acería Azovstal, ubicada en la asediada ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol.

"La situación en Mariúpol es terrible, las evacuaciones humanitarias son urgentes", dijo Borrell.

Cabe precisar que la Unión Europea viene proporcionando apoyo político, financiero y económico a Ucrania desde el pasado 24 de febrero, fecha en que inició la invasión rusa.

Otras noticias en Exitosa: