RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Usuarios rusos de Netflix demandaron a la plataforma por suspender el servicio tras invasión de Ucrania

La demanda colectiva fue interpuesta ante el Tribunal de Jamovnicheski de Moscú.

Rusos-usuarios-netflix-demandan-exitosa-noticias
Rusos usuarios netflix demandan exitosa noticias

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Un grupo de usuarios rusos ha demandado a la plataforma Netflix por 60 millones de rublos, equivalentes a unos 732.772 dólares, por la suspensión de sus servicios en el país debido a la invasión rusa de Ucrania, según información de la agencia oficial TASS.

También te puede interesar: EEUU acusa a Rusia de contemplar uso de agentes químicos en ciudad ucraniana de Mariúpol

La demanda colectiva fue interpuesta ante el Tribunal de Jamovnicheski de Moscú, explicó el abogado Konstantín Lukoyánov a la mencionada agencia de noticias.

“La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia", detalló.

"La cantidad de reclamos en esta etapa de la demanda asciende a 60 millones de rublos", acotó.

Netflix anunció a inicios de marzo la suspensión de sus operaciones en Rusia tras la incursión militar en Ucrania que inició el pasado 24 de febrero.

También te interesar: Emmanuel Macron se desmarca de Joe Biden y evita utilizar la palabra genocidio para referirse a guerra en Ucrania

La plataforma de videos había lanzado su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con un millón de suscriptores en el país, un bajo porcentaje teniendo en cuenta que en Rusia hay cerca de 144.1 millones de habitantes

El gigante televiso también ha anunciado que paralizará toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia a raíz de la ofensiva militar rusa en Ucrania.

La compañía tenía previsto llevar a cabo cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie 'Anna K', basada en la novela 'Anna Karenina' de León Tolstói, y 'Zato', una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética.

Otras noticias en Exitosa: