RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodímir Zelenski acusa a Rusia de querer "borrar de la faz de la tierra" a Ucrania

"En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia", expresó el presidente ucraniano.

zelenski-acusa-a-rusia-guerra-exitosa
zelenski acusa a rusia guerra exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirigió este lunes a la población a no abandonar los refugios, debido a los bombardeos en varias ciudades por parte de las tropas rusas y resistir a la guerra donde Rusia busca borrar a Ucrania "de la faz de la tierra".

También te puede interesar: Pedro Castillo desafía a sus críticos y les dice que seguirá usando el avión presidencial

"La alarma antiaérea no cesa en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Por desgracia, hay muertos y heridos. Les pido: no abandonen los refugios. Cuiden de si mismos y de sus seres queridos. Aguantemos y seamos fuertes", escribió Zelenski vía Telegram.

"En el día 229 intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev", añadió.

Cabe recordar que, varias ciudades de Ucrania son objeto de ataques con misiles por parte de Rusia. Estos bombardeos son una represalia por el ataque al puente de Crimea.

El número de fallecidos por el ataque lanzando este jueves con misiles de las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, aumenta a 17, según información del balance del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania publicado en la mañana del último domingo.

En dicho ataque, las tropas rusas usaron misiles S-300 que impactó en el centro de la ciudad, indicaron las autoridades ucranianas.

También te puede interesar: “Queremos celeridad fiscal” piden congresistas de Acción Popular por caso 'Los Niños'

Más noticias en Exitosa: