RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodimir Zelenski alerta por plan de Vladimir Putin para matar de frío a ucranianos en invierno

Rusia, con sus cohetes y drones iraníes, ha destruido más de un tercio del sector energético. Mandatario afirma que Moscú busca “remecer las bases del potencial económico".

volodimir-zelenski-vladimir-putin-plan-ucranianos-invierno-exitosa
volodimir zelenski vladimir putin plan ucranianos invierno exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo ayer que Rusia destruyo? ma?s de un tercio del sector energe?tico ucraniano, atacando esta infraestructura usando sus cohetes y drones irani?es “para que nos resulte ma?s difi?cil pasar el invierno”.

También te puede interesar: Rusia utiliza drones iraníes en frente sur mientras planea abrirse paso por el norte

A pocos meses de iniciarse el invierno en el hemisferio norte, el presidente ucraniano advierte que el plan de Rusia es matar de fri?o a su nacio?n.

“Rusia esta? destruyendo todo para que nos resulte ma?s difi?cil pasar el invierno”, dijo Zelenski en una videoconferencia, a la que asistieron el canciller alema?n, Olaf Scholz, la jefa de la Comisio?n Europea, Ursula von der Leyen, y otros altos cargos poli?ticos y responsables.

Segu?n repaso?, Rusia ha atacado ferrocarriles, hospitales, empresas e infraestructuras en general, tambie?n para remecer las bases del “potencial econo?mico” del pai?s.

Al respecto, Zelenski tambie?n reclamo? que Ucrania au?n no habi?a recibido “ni un solo ce?ntimo” de un plan de recuperacio?n ra?pida por un valor total de 17,000 millones de do?lares.

Zelenski se refirio? a los ataques ma?s recientes contra las infraestructuras ba?sicas ucranianas que han incrementado las dificultades en el suministro de energi?a y agua, y aseguro? que se basa en una estrategia clara por parte de Moscu?.

La cita de Berli?n esta? organizada conjuntamente por la CE y el G7, el grupo de las siete potencias del que Alemania ejerce la presidencia de turno, y cuenta adema?s con la asistencia de la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

“Necesitamos una plataforma de coordinacio?n financiera”, dijo el presidente ucraniano, quien aludio? a la necesidad de que los pai?ses que quieren apoyar la reconstruccio?n de su pai?s avancen en lo que denomino? “la consolidacio?n de los esfuerzos financieros”.

Quejas contra la invasión

El jefe de los mercenarios rusos, Yevgeniy Prigozhin, confronto? al presidente Vladimir Putin por el desastre de la invasio?n a Ucrania. El magnate ruso jefe del grupo de mercenarios Wagner, le dijo personalmente a Putin que sus jefes militares esta?n gestionando mal la guerra.

Lo más visto en Exitosa