RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodimir Zelenski: Llamado ruso a las armas es “una movilización a las tumbas”

En su habitual discurso nocturno, el mandatario ucraniano expresó que: “Es mejor rendirse que morir como criminales de guerra”.

zelenski-presidente-ucrania-exitosa
zelenski presidente ucrania exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió a dar su discurso este sábado a los ciudadanos rusos para hablar directamente a quienes están siendo reclutados por las fuerzas armadas de los invasores, para advertirles que forman parte de una "movilización a las tumbas" porque los están enviando a la muerte.

También te puede interesar: Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”

"A los comandantes rusos no les importa la vida de los rusos, solo necesitan reponer los espacios vacíos que dejan los muertos, los heridos, los que huyeron o los soldados rusos que fueron capturados", expresó el mandatario en su habitual discurso nocturno.

Asimismo, Zelenski afirmó que no es "casualidad” que el reclutamiento de reservistas "fuera calificada inmediatamente de movilización a las tumbas por los propios ciudadanos de Rusia".

"Las autoridades rusas son muy conscientes de que están enviando a sus ciudadanos a la muerte; no hay otras opciones", agregó.

Sin embargo, les ofreció una alternativa al decirles que una salida era rendirse, asegurando que los combatientes serían tratados "de forma civilizada" y que "nadie sabrá las circunstancias de la rendición".

De acuerdo con Zelenski, al régimen ruso no le importa a quién recluta, ya sean jóvenes o jubilados del ejército soviético.

"Así que ha llegado el momento clave para ti: ahora mismo se está decidiendo si tu vida terminará o no. Es mejor no tomar una carta de reclutamiento que morir en una tierra extranjera como criminal de guerra", sostuvo.

Y añadió que es mejor "huir de la movilización criminal que quedar lisiado y luego cargar con la responsabilidad en la corte por participar en la guerra de agresión".

También te puede interesar: JNE aconseja a candidatos a la alcaldía de Lima que no lleven “portátiles” al debate electoral de esta noche

Más noticias en Exitosa: