RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Volodímir Zelenski: "Rusia utiliza a Ucrania como campo de pruebas para atacar otros países en el futuro"

El presidente ucraniano también apuntó que la seguridad del continente se mantendrá en base a qué tan rápido puedan vencer al ejército ruso.

volodimir-zelenski-ucrania-rusia-guerra-europa-ataque-exitosa
volodimir zelenski ucrania rusia guerra europa ataque exitosa

21/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ratificó su teoría de que Rusia está usando el territorio ucraniano como “campo de prueba” para poder analizar el alcance de su poder armamentístico y atacar a otras naciones europeas en futuras oportunidades.

También te puede interesar: OMS informa que los casos de viruela del mono ascienden a 14 mil en más de 70 países

“Rusia está probando en Ucrania todo lo que se puede usar contra otros países europeos”, expresó el mandatario en su ya habitual mensaje hacia sus compatriotas, que viene realizando desde el inicio del conflicto bélico.

Del mismo modo, Zelenski apuntó una vez más a que la seguridad del resto del continente se mantendrá en base a qué tan rápido Ucrania pueda vencer a Rusia en la guerra iniciada por orden del líder ruso, Vladimir Putin.

“Cuanto más rápido suceda esto (una victoria ucraniana), menos daño y sufrimiento experimentarán todas las familias europeas y todos los países europeos”, manifestó el presidente, quien también tomó la oportunidad para agradecer el suministro de armamento de parte de sus socios en medio del conflicto, entre ellos Estados Unidos.

BUSCAN SOBREVIVIENTES A BOMBARDEO

Un grupo de rescatistas ucranianos busca supervivientes bajo los escombros de una escuela destruida tras un bombardeo ruso en la localidad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el este del país.

“Puede haber personas bajo los escombros de una escuela en Kramatorsk que fue destruida por los bombardeos enemigos”, detalló el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia.

El régimen de Kiev indicó que el bombardeo se registró esta mañana y causó la destrucción de la parte central del edificio, de tres plantas.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados MUNDO Rusia Ucrania Volodímir Zelenski