RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

WikiLeaks | Rafael Correa tilda de traidor y criminal a Lenín Moreno por entregar a Assange

Lenín Moreno le retiró el asilo político a Julian Assange y permitió que la policía británica lo capturara.

rafael-correa-1052797906
rafael correa 1052797906

11/04/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó duros calificativos contra su sucesor en el cargo Lenín Moreno, tras su decisión de retirarle el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien vivió por más de 7 años en la embajada ecuatoriana en Londres. Tras la decisión del Gobierno de Moreno, la policía británica lo capturó.

“El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange... Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, publicó el ex mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que, Assange fue detenido a primera hora del jueves por siete policías que entraron en la embajada y se lo llevaron en volandas y esposado. El fundador de WikiLeaks, de 47 años, con barba blanca y tremendamente envejecido, salió a gritos y a empujones de la sede diplomática y fue transportado hasta un furgón policial que esperaba en la puerta. Las autoridades británicas señalan que la actuación policial fue en cumplimiento de una orden de arresto del 29 de junio del 2012 por incumplimiento de las condiciones para su libertad provisional.

En esta línea, Correa acusó a Lenín Moreno de entregar a Julian Assange por un tema personal relacionado a un tema de corrupción: “Que quede claro: aunque Moreno siempre quiso entregar a Assange, finalmente lo hace por un tema personal: en venganza porque Wikileaks publicó INA papers, el grave caso de corrupción en que está envuelto Moreno. Cuenta secreta INA Investment 100-4-1071378. Balboa Bank Panamá”, explicó.

El australiano de 48 años teme ser extraditado en última instancia a Estados Unidos y tener que rendir cuentas a la justicia norteamericana por las filtraciones de WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak y los por los correos electrónicos de la Secretaría de Estado.

Asimismo, Correa le recordó a Lenín que la historia le recordará la entrega de Assange a las autoridades: “Decisión soberana”, ¡vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía! Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz”, agregó.