RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Zelenski criticó el "chantaje del gas" y pide a la UE "devolver el golpe" a Rusia con más sanciones

"Hagan todo lo posible para romper los lazos comerciales con Rusia", dijo el presidente de Ucrania.

zelenski-rusia-gas-exitosa-noticias
zelenski rusia gas exitosa noticias

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este martes que "el chantaje del gas a Europa empeora cada mes" y pidió a la Unión Europea (UE) a "devolver el golpe" a Rusia con más sanciones.

"Un Estado terrorista necesita el chantaje del gas de Europa, que solo empeora cada mes, para empeorar la vida de todos los europeos. Y esto en realidad puede verse como un incentivo para que el octavo paquete de sanciones de la UE sea significativamente más fuerte que el séptimo", dijo el mandatario.

También puedes leer: Rusia apoyará a los ciudadanos de Ucrania a “liberarse del régimen” prooccidental de Volodímir Zelenski

Las declaraciones del presidente ucraniano se producen después de que el gigante estatal ruso Gazprom anunciara una nueva reducción de los suministros a Europa por el gasoducto Nord Stream a 33 millones de metros cúbicos diarios a partir de hoy martes.

"Vemos otra amenaza de gas para Europa. Incluso con la concesión de la turbina Nord Stream, Rusia no va a reanudar el suministro como está obligado por contrato. Rusia hace todo esto específicamente para que a los europeos les resulte lo más difícil posible prepararse para el invierno", agregó Zelenski.

Cabe precisar que la empresa argumentó el recorte ante la necesidad de realizar el mantenimiento de una turbina, pero el hecho ocurre en plenas tensiones por la guerra en Ucrania.

"No piensen en enviar otra turbina, sino en reforzar las sanciones. Hagan todo lo posible para limitar los ingresos rusos no solo del gas y el petróleo, sino también de las exportaciones restantes y romper los lazos comerciales con Rusia tanto como sea posible", expresó.

También te puede interesar: Corea del Norte acusa a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en Ucrania

Más noticias en Exitosa: