RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Inaudito!

Feminicidio en Huancayo: Mujer que fue asesinada por su expareja lo había denunciado 12 veces por agresión

Pese a que una mujer denunció 12 veces a su expareja, las autoridades hicieron caso omiso a su pedido de garantías para su vida. Familiares señalan que inacción de la Policía habría permitido que se ocasionara el feminicidio.

Mujer que fue asesinada por su expareja lo había denunciado 12 veces por agresió
Mujer que fue asesinada por su expareja lo había denunciado 12 veces por agresió (Exitosa)

17/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 17/11/2023

Una nueva revelación sobre el feminicidio acontecido el último jueves en Huancayo ha generado indignación entre la población. Y es que, según los reportes policiales, la mujer asesinada por su expareja ya lo había denunciado por agresión en al menos 12 ocasiones antes de que este sujeto terminara por quitarle la vida. 

Ante la llegada del Ministerio Público al lugar donde ocurrieron los condenables hechos, la familia y amigos de la víctima comenzaron a increpar a las autoridades por las consecuencias de la inacción de las fuerzas del orden. Y es que, en más de una ocasión, la mujer acudió hasta una dependencia de la Policía Nacional tras ser agredida por su expareja, pero los efectivos no habrían continuado un proceso en su contra. 

Denuncias en contra del feminicida

Los allegados a la madre de familia decidieron expresar su molesta a los representantes de la Fiscalía, mientras se ellos se encontraban realizando la inspección del lugar de los hechos. Así, empezaron a cuestionar su tardía reacción ante la situación de maltrato que ya había sido advertida previamente. 

"¡¿Para qué?! ¡¿Para qué, muerta vienen ustedes recién a representar?! ¿Por qué no antes cuando la chica pidió garantías nadie se las dio? No es la primera vez que pasa eso. ¡Antes de que pase eso era (que debían venir)! ¿Ahorita ya para qué?", fueron algunos de las quejas públicas. 

Feminicidio en Huancayo 

Como se recuerda, una mujer resulto degollada a manos de su pareja, quien acabó con su vida luego de llegar hasta su centro de trabajo para reclamarle un supuesto caso de infidelidad

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana de este jueves 16 en el distrito de El Tambo, en la ciudad de Huancayo. El asesinato se dio en el puesto de venta de pescados en donde se encontraba empezando a laborar la fémina de 23 años. 

Primeras informaciones arrojan que el hombre identificado como Dino David Ilario Paquiñauri se aproximó hasta el lugar notablemente ofuscado. Cuando la madre de familia inició su trabajo para empezar con la venta de pescados y mariscos recibió la desafortunada visita del sujeto que terminó quitándole la vida. 

Al llegar, el sujeto empezó a reclamarle por la supuesta infidelidad y rápidamente se inició una acalorada discusión. Cegado por los celos y la ira, cogió uno de los cuchillos con los que la mujer trabajaba y la apuñaló en el cuello. El corte directo en la yugular terminó provocándole la muerte inmediata. 

De esta manera, se dio a conocer que la mujer que fue asesinada por su expareja en Huancayo lo había denunciado 12 veces por agresión antes de que el hombre acabara con su vida.