RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Alarmante

Los Olivos: Extorsionadores balean a dos mototaxistas en paradero al lado de la Panamericana Norte

Ataque armado sería parte de las amenazas de extorsionadores extranjeros que buscarían que los mototaxistas peruanos les cedan un paradero en Los Olivos.

Balean a mototaxistas en Los Olivos.
Balean a mototaxistas en Los Olivos. (Composición Exitosa)

05/12/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 05/12/2023

Los Olivos ha sido testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Esta vez, extorsionadores extranjeros balearon a dos mototaxistas en un paradero ubicado al lado de la Panamericana Norte.

Exactemente, los hechos tuvieron lugar en la avenida Alfredo Mendiola, sector del distrito que estaría registrando una mayor incidencia de criminalidad en los últimos días. Precisamente allí, los responsables del ataque armado llegaron a una moto lineal e abrieron fuego contra sus víctimas.

Disputa por el paradero

Tras este lamentable atentado, la Asociación de Mototaxistas "Los Chasquis" ha denunciado que esta situación sería parte de las constantes amenazas que reciben por parte de un grupo de mototaxistas de nacionalidad de venezolana, quienes los amenazarían para que les cedan el paradero.

Según las declaraciones de sus integrantes, las hostiles conductas ocurrirían principalmente durante las noches. Incluso, señalan que los dirigentes estarían pagan cupo producto de las extorsiones que reciben.

"El problema que tenemos es con los venezolanos. Por el trabajo. Nos amenazan, ayer mandó a una persona que no conocemos. Ellos no vienen a matar conocidos, sino a cualquiera para que les dejemos libre, que nos retiremos de acá. Los dirigentes están pagando (cupo)", detalló.

Necesitan de las autoridades

Del mismo modo, se pronunciaron sobre las acciones de las autoridades para tratar la delincuencia que se registra en este sector de Los Olivos y, mientras un grupo señala que estas no escuchan sus demandas, otros insiste en que debe aumentar la presencia de agentes de la PNP e, incluso, se debería enviar a las Fuerzas Armadas.

"Qué más podemos pedir si ya no escucha la autoridad", lamentó uno.

"Si hubiera militares en la calle, esto no pasaría. En el tiempo de la Covid había y ahora ya no hay. Pediría mayor presencial policial. Estamos viviendo en una sosobra de tanta delincuencia", agregó otro.

Extorsión en Los Olivos

Cabe decir que este no es el único caso de extorsión que se ha registrado en el distrito de Los Olivos durante los últimos meses. De hecho, un empresario también fue víctima de esta modalidad delictiva en noviembre.

En aquella ocasión, un grupo de extorsionadores le advirtió mediante mensajes de texto que si no les entregaba más de 20 mil soles, iban a tomar la decisión de secuestrar a su hija.

"Colabora y lleguemos a un acuerdo", le escribieron por Whatsapp.

Incluso, un mes antes, el distrito también fue testigo de como sujetos desconocidos detonaron un explosivo en un vehículo en un caso más de extorsión.