RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Delincuencia se desborda

"Colabora y trabajemos sin violencia": Extorsionadores exigen S/ 20 mil a empresario para no secuestrar a su hija en Los Olivos

Extorsionadores advirtieron al empresario que si "no colabora", tendrán que recurrir a la violencia, pues tendrían toda la información de la víctima.

Amenazan a empresario en Los Olivos.
Amenazan a empresario en Los Olivos. (Panamericana)

09/11/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/11/2023

Los Olivos es testigo de un nuevo caso de inseguridad ciudadana. Esta vez, un empresario ha sido amenazado por un grupo de extorsionadores, quienes les han advertido que secuestrarán a su hija si no decide depositar la exorbitante cantidad de dinero solicitada: más de 20 mil soles.

El hecho tuvo lugar a través de Whatsapp, plataforma que ha sido utilizada por los mencionados delincuentes, quienes le indican a la víctima que colabore para evitar recurrir a la violencia. Y es que, incluso, aseguran tener toda la información necesaria, como la dirección de su residencia como también sus movimientos.

"Deposítanos 5 mil dólares. Tienes todo el día para que pienses, o sino a tu hija la chapamos en el colegio. Colabora y trabajamos sin violencia. Para tu casa que para abierta, tu puerta es negra, sabemos todos tus movimientos. No jugamos. Colabora y lleguemos a un acuerdo", indica el mensaje de los criminales.

Preocupación en Los Olivos

En el marco de este preocupante caso, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos, William Valladares, ha manifestado públicamente por la situación que atraviesa el distrito ante un presunto aumento de la delincuencia en las últimas semanas.

Y es que, de acuerdo con las declaraciones del funcionario municipal, esto se habría producido tras la declaratoria del estado de emergencia en San Martín de Porres, lo que habría generado el denominado "efecto globo". Es decir, los extorsionadores que delinquían en dicha jurisdicción se han mudado para continuar con su actividad criminal.

"La declaratoria de emergencia que se ha dado en SMP era previsible que esos delincuentes iban a emigrar y lo están haciendo. Se está produciendo el efecto globo, pues estamos teniendo presencia de mucha más incidencia, lo cual estamos tratando de contener con un plan de contingencia que estamos trabajando con las comisarías, pero no es suficiente", aseveró.

Un nuevo secuestro

Cabe decir que este no es el primer caso donde un grupo de extorsionadores secuestrarían a la hija de un empresario en nuestro país. Y es que en los últimos días, un escenario similar ha causado conmoción a nivel nacional.

Ello luego de que la hija de un hombre dedicado al rubro frigorífico fue secuestrada por delincuentes en la en la avenida Julio C. Tello, en el distrito de Comas.

Por esta razón, la ciudadanía teme de que más situaciones de este tipo vuelvan a ocurrir y piden a las autoridades tomar las medidas del caso para evitar que se registren más víctimas de extorsión.