RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Policía Nacional ejecutó operativo para destruir equipos de la minería ilegal en Madre de Dios

La misión, estuvo a cargo por efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional con ayuda del Ministerio Público.

Mineria-ilegal-Madre-de-Dios-Policia-Nacional-Exitosa
Mineria ilegal Madre de Dios Policia Nacional Exitosa

27/08/2022 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

En Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó un operativo contra la minería ilegal en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata; eliminando equipos con un monto de casi 2 millones de soles el miércoles 24 de agosto.

El plan, denominado “Restauración”, tuvo como puntos específicos de ingreso a los sectores de “Mangote”, “Barrial” y “La Y”, áreas en donde se instalan personas inescrupulosas para destruir los ecosistemas durante meses.

Según el parte de la entidad, se encontraron tolvas, balsas, motores e insumos que sirven para extraer los bienes naturales; estando valorizados en un millón 923 mil 500 soles. De forma inmediata, los efectivos destruyeron todo lo incautado.

También te puede interesar: GEIN sobre cambios en altos mandos PNP: “Castillo hace lo que sea para no ir preso”

Sin embargo, un día después, hubo protestas por parte de los pobladores que cometerían este acto delictivo en el kilometro 108 de la Carretera Interoceánica, provocando ataques a la dependencia de la localidad, ubicada en Nuevo Arequipa.

Tras estos actos vandálicos, un manifestante falleció y ocho fueron intervenidos. En esa línea, el Comando de la Policía Nacional ha enviado a 45 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) desde Lima para reforzar el lugar afectado, así como a 20 de Arequipa para que se instauren en las comisarías de los kilómetros 98 y 117.

A pesar de la resistencia, el director de la Dirección de Medio Ambiente, coronel PNP, Luis Guillén Polo, mencionó que mantendrán las misiones en conjunto para acabar con estos hechos ilícitos en la región.

Más en Exitosa