RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Gran labor

SJM: Capturan a raqueteros que sembraban el terror a vecinos de Pamplona Alta

La policía de San Juan de Miraflores (SJM) logró capturar a 'Los Hijos de la Casa Maldita', una banda de raqueteros que amedrentaban a los vecinos de Pamplona Alta.

SJM: Capturan a raqueteros que sembraban el terror a vecinos de Pamplona Alta.
SJM: Capturan a raqueteros que sembraban el terror a vecinos de Pamplona Alta. (Composición Exitosa)

27/06/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/06/2023

La policía de San Juan de Miraflores (SJM) logró capturar a una banda de raqueteros que amedrentaban a los vecinos de Pamplona Alta. Cabe resaltar que 3 de los delincuentes eran peruanos y 1 venezolano

Gran operativo 

Los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores capturaron a 'Los Hijos de la Casa Maldita', una banda de asaltantes conformada por 4 sujetos que utilizaban armas de fuego para amedrentar a sus víctimas, además se transportaban en motos que también fueron incautadas

Según lo informado por la PNP, luego de cometer los asaltos, dichos sujetos se refugiaban en una casa donde al parecer también consumían estupefacientes. Los capturados responden a los siguientes nombres: Franklin Niche Bustamante 'El Loco' de 40 años, Héctor Zeballos de 29 años, Noel Hinostroza Cuadros y Emanuel Moncada 'Maldito Jair'. 

El coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe de la División Policial Sur 2, declaró más detalles sobre el operativo y la captura de los malhechores para Exitosa

"Son 4 los detenidos de los cuales 1 es venezolano que tiene antecedentes en su país por el mismo delito, los otros 3 son peruanos que también tienen antecedentes [...] Se les ha decomisado dos armas de fuego, asimismo, más de mil quetes", declaró el agente. 

Gracias a denuncias realizadas

Asimismo, el coronel indicó que el operativo se realizó gracias a las diversas denuncias que los vecinos de Pamplona Baja realizaron.

 "Se les ha capturado a las 2 o 3 de la mañana en su guarida denominada 'La Casa Maldita' ubicada en el jirón Cesar Rodrigo y Juan Dávalos en Pamplona Baja [...] Al parecer sería una casa abandonada donde ellos también era un fumadero", agregó

En esa misma línea, Barboza Jiménez comunicó que dicha banda criminal también se habría dedicado a la venta de sustancias ilícitas. 

"Se les ha encontrado más de mil quetes y presumimos que se dedicarían a la venta de estupefacientes porque, según los vecinos, llegaban ciertos sujetos al parecer a comprar estas sustancias", manifestó. 

Por otro lado, resaltó el operativo policial que realizó la Depincri, ya que la captura de los raqueteros se realizó sin ningún costo social. 

"El trabajo que ha hecho la Depincri ha sido impecable, sin ningún costo social. Ellos han irrumpido, los han sorprendido descansando, durmiendo (y) cuando han hecho el registro correspondiente se les encontraron armas de fuego", dijo el jefe de la división policial. 

De esta manera, la policía de SJM logró capturar a la banda de raqueteros 'Los Hijos de la Casa Maldita' que asustaban a los vecinos de Pamplona.