RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Condenable accionar

(VIDEO) ¡Indignante! Sujetos golpean a policías que los habían intervenido en Villa El Salvador

Un intervención contra sujetos que habrían manejado en estado de ebriedad terminó en una agresión en contra de dos policías en Villa El Salvador.

Detenidos golpean a la policía en VES.
Detenidos golpean a la policía en VES. (Composición Exitosa)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 03/10/2023

Alarmante situación. Cámaras de seguridad han captado un episodio que está indignando a toda la ciudadanía de Villa El Salvador: un par de sujetos en presunto estado de ebriedad agredieron a los dos policías que los habían intervenido.

Los hechos tuvieron en plena vía pública mientras dos agentes de la Policía Nacional del Perú intervenían a tres hombres que habrían conducido motos lineales en el mencionado estado etílico. De pronto, uno de ellos perdió los papeles e intentó golpear al efectivo de la PNP.

Y si bien el segundo policía trató de separar a ambos, el acompañante del agresor se sumó a su cometido y empezó a su accionar violento. De hecho, las imágenes muestran que este último persiguió corriendo a la autoridad para seguir propinándole golpes.

Serenos al rescate

Ante la gravedad de este hecho, y para salvaguardar la vida de los agentes del orden, unidades de serenazgo de VES llegaron al lugar de los hechos y rescataron a los agredidos. En imágenes, se muestran hasta tres camionetas municipales.

"Tres vehículos de serenazgo apoyan inmediatamente porque eso no se puede permitir. Deben ser sancionados drásticamente a estos dos sujetos que pretenden hacer daño en nuestro distrito", indicó el gerente de Seguridad Ciudadana municipal para ATV.

Cabe decir que tras este episodio, una cuarta camioneta arribó a la escena de la agresión para llevarse a los protagonistas de este indignante video. Sin embargo, no se reportarían detenidos en la dependencia policial de la comisaría de la urbanización de Pachacamac, según el informe. 

Agresiones contra la PNP

Cabe decir que esta no es la primera vez que se reporta un ataque de este tipo contra la PNP en lo que va del año. A mediados de 2023, dos sujetos arremetieron contra efectivos policiales para frustrar la intervención en su contra.

En una situación similar a la ocurrida en Villa El Salvador, los ladrones pusieron tenaz resistencia contra la autoridad y no dudaron en golpear a los agentes del orden. Producto de ellos, un policía resultó con una lesión en la oreja y los responsables del acto fueron denunciados por robo agravado y violencia.

De esta manera, se registra un nuevo caso de agresión contra la Policía Nacional del Perú. Esta vez, el episodio tuvo lugar en VES, donde dos sujetos en presunto estado de ebriedad se negaron a ser intervenidos e incluso persiguieron a los efectivos de la PNP con el objetivo de golpearlos.