RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
¡Escándalo!

Cajamarca: Prefecto agrede a policías tras conducir en presunto estado de ebriedad y ocasionar accidente

Según información policial, el prefecto Noriel Chingay Salazar intentó huir luego de ocasionar un accidente vehicular donde hirió a un adulto mayor en Cajamarca.

Prefecto regional de Cajamarca, Noriel Chingay Salazar.
Prefecto regional de Cajamarca, Noriel Chingay Salazar. (Composición Exitosa)

19/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 19/09/2023

El prefecto regional de Cajamarca protagonizó gran escándalo en un local policial luego que agrediera a agentes de la Policía Nacional tras conducir en presunto estado de ebriedad y negarse a que le realicen un examen de dosaje etílico.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según información policial, el incidente ocurrió el último lunes 18 de setiembre en horas de la noche, cuando el prefecto regional identificado como Noriel Chingay Salazar ocasionó un accidente dejando a un adulto mayor herido.

La autoridad habría conducido en aparente estado de ebriedad, por lo que generó el accidente, lesionando a una persona de aproximadamente 70 a 80 años de edad.

"Los pobladores indicaban de que una camioneta había accidentado a una persona de la tercera edad, lo había dejado tendido y se estaba dando a la fuga", dijo el agente PNP encargado del caso.

Tras el suceso, el personal de tránsito intervino la camioneta de Chingay entre la avenida Dos de Mayo y Sabogal. Asimismo, solicitaron apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para poder detenerlo.

Al momento de realizar la intervención, le pidieron al conductor que descienda de su vehículo, sin embargo opuso resistencia denotando un presunto estado de ebriedad.

Al respecto, el personal de tránsito en conjunto con la PNP aplicaron el uso progresivo de fuerza logrando bajarlo del auto, reducirlo y enmarrocarlo. En una primera instancia, lo trasladaron hacia la comisaría del sector a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Se negó a dosaje etílico agrediendo a policías

Sin embargo el problema más fuerte ocurrió cuando, posterior a su detención, lo dirigieron a que se realice el dosaje etílico para comprobar si había consumido alcohol.

Ante esto, el prefecto Chingay Salazar se negó rotundamente y terminó ejerciendo una agresión contra dos efectivos policiales.

"Se le hizo los oficios correspondientes para trasladarlo a la sanidad para pasar su dosaje etílico, llegando allá se le quito las marrocas y se negó a pasar por el dosaje etílico motivo por el cual se comunicó al representante del Ministerio y se levantó el acta correspondiente"

Además, el oficial a cargo señaló que ante la actitud de violencia que ejerció el prefecto, comunicaron los hechos al representante del Ministerio Público a fin que realice las diligencias de ley. También, se levantó el acta correspondiente.

Cabe mencionar que, el prefecto se encuentra detenido por violencia y resistencia a la autoridad, por manejar en estado de aparente ebriedad y por omisión de asistencia a una persona que fue accidentada por él.

De esta manera, en la región de Cajamarca, un prefecto regional protagonizó escándalo cuando agredió a agentes de la policía por negarse a que le realicen un examen de dosaje etílico tras conducir en presunto estado de ebriedad.