RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Chávarry asegura que Rosa Venegas busca reducir su responsabilidad

Ex asesora confirmó que el ex fiscal de la Nación dio la orden de ingresar a las oficinas lacradas.

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de Pedro Chávarry, Julio Rodríguez, consideró que Rosa María Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, busca “reducir su responsabilidad” con su declaración que señala a Chávarry como la persona que le ordenó ingresar a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, pertenecientes al exasesor Juan Manuel Duarte.

“Esa es la versión de la asesora, es una versión absolutamente personal y subjetiva, es una versión que no tiene las características de una testimonial, tiene las características de un acto de defensa porque ella está investigada por lo mismo, resulta difícil no pensar que es un intento de menguar y reducir su responsabilidad en los hechos”, comentó en diálogo con José Rocha, en 'Exitosa Perú'.

Recordemos que, Rosa Venegas dijo que la intención de ingresar a las oficinas lacradas fue retirar documentación referida a Pedro Chávarry. Este testimonio fue brindado al área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y luego ante el fiscal Reynaldo Abia.

En este sentido, Julio Rodríguez aseguró que no hay otra versión a parte de la de Rosa Venegas que corrobore su testimonio: “a excepción de esta ex asesora que tiene esta versión, no existe otra versión que lo respalde, entonces una versión aislada de una persona que está involucrada en los hechos no es una versión que tengan un gran grado de verosimilitud”.

Por otro lado, el abogado insistió en que la versión de Chávarry es que no tuvo conocimiento del ingreso de Rosa Venegas a las oficinas lacradas: “(Chávarry) no tiene ningún tipo de conocimiento y adicionalmente no pudo saberlo, la ubicación física de esa oficina es una ubicación distante del despacho de donde el Dr. Chávarry ejercía sus funciones, hay unas dimensiones bastante largas”.