RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado Humberto Abanto seguirá en libertad

No prosperó queja del Ministerio Público, que señaló que letrado violó normas de conducta.

humberto
humberto

28/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El juez Jorge Chávez Tamariz desestimó los argumentos del Ministerio Público que solicitaba que el investigado en el caso de arbitrajes de Odebrecht, Humberto Abanto, habría violado las normas de conducta al dar detalles del caso y por ello se le debería revocar la orden de comparecencia con restricción por prisión preventiva.

Señaló que el imputado no ventiló información confidencial y que la investigación fiscal no se encuentra en peligro por sus declaraciones ante la prensa. Y por ello continuará en libertad mientras es investigado por el caso de arbitrajes.

Fue fiscal Hamilton Montoro quien solicitó se le revoque a Humberto Abanto la orden de comparecencia con restricciones por prisión preventiva por presuntamente haber violado las normas de conducta al dar detalles del caso en diferentes medios de comunicación.

El pasado 4 de noviembre, la justicia dictó 18 meses de prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros abogados por presuntamente favorecer con laudos arbitrales a la empresa brasileña Odebrecht.

Temas relacionados Humberto Abanto POLÍTICA