RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez si Barranzuela continúa como ministro

Así lo informó el parlamentario Darwin Espinoza.

accion-popular-mirtha-vasquez-barranzuela-Exitosa
accion popular mirtha vasquez barranzuela Exitosa

01/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Acción Popular no dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez si es que no separa al titular del Interior, Luis Barranzuela. Así lo informó el parlamentario Darwin Espinoza.

MIRA: Luque sobre Barranzuela: Lamentable que autoridades incumplan reglas de emergencia sanitaria

"Nosotros tenemos el acuerdo de exigir al Gobierno la salida de tres ministros para poder dar el voto de confianza. Uno es el ministro del Interior, que se ha vuelto a ver involucrado en más escándalos y siendo la cabeza del orden es el primero en causar desorden. Creo yo que está incumpliendo las reglas que el propio Ministerio del Interior ha estipulado", manifestó en Canal N.

Espinoza aseguró que los ministros José Incio (Producción) y Carlos Gallardo (Educación) deben ser removidos, de lo contrario negaría el voto de investidura al Gabinete liderado por la expresidenta del Congreso.

"Los tres ministros creo que deberían ser cesados y cambiados por mejores cuadros, por personas que puedan contribuir con el Gobierno. El ministro del Interior ha demostrado que tiene la capacita técnica ni política, menos ahora moral para poder estar al frente de esta cartera tan importante", dijo.

Barranzuela fue descubierto organizando fiesta

Cabe resaltar que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado organizando una fiesta en su domicilio pese a que el Gobierno determinó que las actividades de este tipo estaban prohibidas los días 30 y 31 de octubre. En la reunión participó también el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Sin embargo, esta mañana, el titular del Mininter aseguró que "solo fue una reunión de trabajo" y que no organizó ninguna fiesta.

"La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo", dijo en el comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

MIRA: Avanza País no dará el voto de confianza si ministro Barranzuela se mantiene en el gabinete

MÁS EN EXITOSA