RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular espera que el mensaje del presidente en el Congreso sea de “conciliación y rectificación”

El presidente del partido, Mesías Guevara, también espera que el jefe de Estado realice una autocrítica.

Mesías-Guevara-Acción-Popular-mensaje-congreso-exitosa-noticias
Mesías Guevara Acción Popular mensaje congreso exitosa noticias

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara, dijo esperar que el mandatario Pedro Castillo brinde este martes un mensaje de “conciliación” y “consenso” durante su presencia en Pleno del Congreso, prevista para las 5:00 p.m.

También te puede interesar: Roberto Chiabra afirma que el presidente cometería una “grave torpeza” si hoy habla sobre la vacancia

En declaraciones a Canal N, el también gobernador regional de Cajamarca invocó al jefe de Estado a hacer un mea culpa sobre determinados desaciertos cometidos en su gestión, como el nombramiento de personas no idóneas.

“Espero que dé un mensaje de conciliación y de consenso, espero que sea un mensaje de rectificación sobre ciertas cosas que se han venido haciendo. Debe dar un mensaje de esperanza sobre la gobernabilidad y la estabilidad política”, indicó.

“Si tiene que dar un mensaje de autocrítica, espero que lo haga”, agregó.

En ese sentido, Guevara Amasifuen exhortó al Congreso a tener un comportamiento “responsable” y escuchar atentamente el mensaje del mandatario. Asimismo, pidió consenso entre ambos poderes del Estado.

También te puede interesar: Abogado de Castillo califica de mordaza invocación de María del Carmen Alva por limitar mensaje del presidente

“Espero que ambos se sienten por fin a conversar, a consensuar, pero no a negociar. Todo por el bien del país. Son dos poderes muy importantes y respetable, ambos elegidos por el pueblo”, manifestó.

Consultado sobre la moción de vacancia contra Castillo Terrones, el gobernador regional dijo que, si ostentara el cargo de parlamentario, lo primero que haría sería escuchar, luego debatir y finalmente reunirse con la bancada para tomar una decisión.

Otras noticias en Exitosa: