RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular participará en Elecciones Regionales y Municipales 2022, indicó Mesías Guevara

En ese sentido, Guevara aclaró que en Acción Popular no se eligen "candidatos a dedo".

mesias-guevara-Exitosa
mesias guevara Exitosa

16/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, confirmó que su agrupación política participará en todas las regiones y municipios posibles en los comicios que se llevarán a cabo en octubre de este año.

MIRA: Verónika Mendoza no postulará en elecciones internas de Nuevo Perú

"Acción Popular en estos momentos está con un objetivo: según la planificación que venimos desarrollando, participemos en todas las regiones y todos los municipios que podamos", declaró para la Agencia Andina.

Aseguró que, si bien es complicado abarcar las más de 1.800 municipalidades alrededor del país, Acción Popular hará todo el esfuerzo posible para tener una participación activa en las elecciones regionales y municipales.

Por ello, Mesías Guevara anunció la convocatoria a una sesión plenaria para el próximo 21 de enero, con la finalidad de consolidar los acuerdos y participar de manera activa en los próximos comicios.

"Vamos a convocar este plenario solo y exclusivamente, como siempre lo hemos hecho, para fijar las reglas y las normas internas para poder participar, siempre lo hicimos de esa manera, y este tiene que ser el 21 de enero para cumplir el plazo interno que son cinco días hábiles", puntualizó.

Finalmente, el jefe de Acción Popular se pronunció sobre el candidato a la alcaldía de Lima. En ese sentido, aseguró que hay tres personas que competirán en las elecciones internas de la agrupación, y aclaró que en Acción Popular no se eligen "candidatos a dedo".

"Tengo entendido que estarán participando el alcalde de San Borja, Alberto Tejada; el alcalde de Ate, Edde Cuéllar; y el exregidor de Lima, Luis Enrique Gálvez", finalizó.

MIRA: Piden citar a comandante general de la Marina para que explique medidas de prevención tras oleaje anómalo

MÁS EN EXITOSA