RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Acción Popular presenta proyecto de pena de muerte para violadores de menores de 10 años

El PL de reforma constitucional que plantea la pena de muerte a violadores es una sanción aplicable para casos de traición a la patria y actos de terrorismo.

PL-pena-de-muerte-a-violadores-de-menores-Exitosa
PL pena de muerte a violadores de menores Exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, los congresistas de la bancada de Acción Popular (AP) presentaron un proyecto de ley Nº 3004/2022-CR, que plantea la pena de muerte para violadores de menores de 10 años. Dicha iniciativa busca el cambio del artículo 140 de la Constitución Política del Perú para implementar la máxima sanción.

"Los actos de violencia sexual en agravio de menores de edad los marcan para toda su vida, tanto en la salud física como la mental (...) La afectación es más censurable cuando culmina en el asesinato de la víctima menor de 10 años. Por ello, consideramos que la sanción debe ser la más severa posible", señalan los congresistas de AP en el proyecto de ley de reforma constitucional.

Asimismo, los legisladores indican que las medidas que se han implementado hasta el momento no han ocasionado resultados que favorezcan a la población y generen la reducción de casos por violación sexual. En ese sentido, resaltan que las autoridades continúan registrando víctimas de violación, entre ellos menores de edad, que deben de recibir atención psicológica y ser evaluados por el personal de salud.

"Los casos sancionados con penas privativas de la libertad no son lo suficientemente drásticas que sirvan como ejemplos para que no se vuelvan a cometer", manifiestan.

También puedes leer: Flor Pablo pide a Comisión de Ética identificar y sancionar a congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz

Además, precisan que aquellos que cometen el delito de abuso sexual "no se recuperan para ser reinsertados a la sociedad como un buen ciudadano", debido al acto "tan indigno" que cometieron en contra de un menor. En esa línea, consideran que no merecen "compasión alguna de la justicia y la población".

Más información: